La situación económica que atraviesa Dynamo de Moscú ha hecho que el jugador mormón, con pasaporte ruso, decidiera abandonar el conjunto moscovita. El Club no se ha opuesto a la decisión del jugador y pagará los adeudos con el jugador en el futuro.

Hansen ha decidido despedirse de los aficionados a través de una carta que ha remitido desde Estados Unidos (el jugador se encuentra en Utah desde el pasado lunes):

«Solo quería escribir y agradecer los tres últimos años. Lo siento pero he tenido que abandonar, quería permanecer en Dynamo para el resto de mi carrera y retrarme allí. Entiendo que hay una situación de crisis financiera pero debido a estas circustancias no podría prolongarlo por más tiempo y ha sido la mejor decisión para mi y mi familia. Ha sido una dificil decisión.

Tengo grandes recuerdos de mis tres últimos años y apreció todo vuestro apoyo y amabilidad. La organización del Dynamo tendrá siempre un lugar especial en mi corazón. Siento que no ahayamos podido conseguir los resultados que queríamos y pido perdón por ello asumiendo la responsabilidad por no haberlos logrado. No hay excusas y los resultados son lo principal en los deportes. No tengo nada malo que decir sobre Dynamo y nunca diré lo contrario. Deseo toda la suerte en el futuro y, por favor, hacedme saber si necesitais cualquier cosa, yo haré todo lo que pueda para ayudaros con cualquier cosa que necesiteis.

Sinceramente vuestro, Travis Hansen».
 

Las deudas económicas del conjunto ruso no le auguran un buen futuro. Esto, sumado a la no consecución de la EuroCup (que le hubiera otorgado una plaza en Euroliga) y la eliminación a primeras de cambio en la lucha por la Superliga Rusa (cayeron 0-2 ante Spartak de San Petersburgo) han sido las gotas que han colmado el vaso de la situación. El conjunto que dirige David Blatt se encuentra ahora mismo disputando las eliminatorias para lograr la quinta plaza de la Superliga donde se encuentran con un balance de 1-1 (en las que ya no ha participado Travis). Asimismo, Nachbar no ha podido jugar ninguno de los dos partidos por lesión.

Sobre el futuro de Hansen, su pasaporte le abre muchas puertas. Según sus propias palabras aún no ha cerrado ningún acuerdo para la próxima temporada pero la liga ACB o Maccabi de Tel Aviv podrían ser su destino.