Solapas principales

Trey Thompkins, primera piedra del próximo Real Madrid. Así juega (VÍDEO)

El rumor destapado por la Web Sportando hará ahora unas semanas va tomando fuerza. Todo indica que Trey Thompkins (2.08/25 años) será el primer movimiento veraniego del Real Madrid de cara a su proyecto de la próxima temporada. Tal y como indica el periodista israelí David Pick, el norteamericano habría firmado por tres temporadas (la tercera incluiría una cláusula de salida) con la escuadra blanca en un movimiento que se habría consumado en la pasada Final Four celebrada en Madrid. El propio Nizhny Novgorodo se despide de Thompkins en su página web haciendo referencia a su futuro blanco.

Thompkins ha sido una de las sorpresas agradables de la pasada Euroliga. Debutaba en Europa con el Nizhny Novgorod ruso tras pasarse un año en blanco debido a una grave lesión. Formado en la Universidad de Georgia, fue seleccionado en el Draft de 2011 por los Clippers (número 37), disputando en su año rookie 24 partidos con los angelinos (2.4 puntos y 1 rebote). Con el conjunto ruso ha firmado un auténtico temporadón en la máxima competición europea por clubes, promediando 14.1 puntos, 8.5 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro. 

El próximo jugador del Real Madrid es un ala-pívot que también puede ocupar la posición de pívot puro. Su versatilidad se subraya sobre todo en el aspecto ofensivo, donde es capaz de anotar tanto de espaldas como de cara al aro, abriéndose incluso con éxito al triple (34/91 T3 en Euroliga). 

El máximo damnificado con la llegada de Thompkins sería Ioannis Bourousis, jugador que ha contado muy poco para Pablo Laso en las últimas semanas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,157,254

Comentarios

He realizado un exhaustivo y minucioso análisis del juego de Thompkins, a partir del vídeo de highlights de arriba de 2:30 minutos y otro que hay en el youtube de un minuto más, pero que tiene las mismas jugadas (¿?), y concluyo que Trey me ofrece dudas. A nivel físico y a nivel de actitud. Según tengo entendido, viene de una lesión grave de larga duración. Y en EE.UU le achacaban que era un poco vago y no cuidaba el físico, por lo que tiende a ganar peso. Y viéndolo en acción, parece un jugador con muy buena mano en el tiro de media-larga distancia y con buena técnica, pero poco trabajador atrás y nada intimidador, a pesar de sus 208 centímetros. No sé si otro 4 abierto y algo pasivo en defensa es lo que necesita el equipo. Yo más bien diría que necesitamos un 5 fuerte, que corra bien la cancha y que aporte músculo e intimidación bajo los aros. Porque en dos días empezaremos a jugar la final y el 95% del tiempo lo haremos sin un pívot puro en cancha. Es la mejora más necesaria que veo de cara a la próxima temporada. Un saludo.

No está mal tener un fofisano en la plantilla...recuerda a Corny Thompson y algún otro de ese estilo

Voy a pensar en positivo, en lo que nos falta. Yo creo que Thomkins se puede adaptar al perfil de Felipe, para jugar con Ayon, sin el cinco fijo, sino que se pueden rotar de fuera a adentro en ataque.
Luego está una situación que va a cambiar, y es el hecho de que Felipe esta temporada se ha salido, pero tiene una edad, y llegará, algún momento, el declive físico que le impida rendir al nivel requerido para la máxima competición 25 minutos por partido, y hay que darle relevo.
En defensa, ya se ha visto, y creo que en la final ACB lo vamos a ver aún más, que Laso querrá cambiar siempre, salvo en el bloqueo central, donde va a penalizar la jugada del pivot hacia adentro, en lugar del pase al jugador abierto en las esquinas, y para eso no necesitas un hombre alto, sino un hombre móvil que intente cambiar las menos veces, y que pueda tapar al base rival lo mejor posible.

De acuerdo con Plumber en casi todo. Yo de fichar un interior, hoy por hoy ficho al bielorruso, de los mejores interiores de la pasada Euroliga. Si lo que quieren es un interior-exterior éste es su hombre, para tiro no solo desde rango de 3. En defensa por longitud de brazos y buen timing puede intimidar pero es incapaz en 1x1 cuando le meten debajo del aro (como se ha visto con Kaun). En la comparativa, no me merece la pena cambiarlo por Slaughter.

Mahalbasic, interior a la vieja usanza, aunque le he perdido la pista el último año.

La experiencia dice que Laso no usa pivots, vista esa circunstancia mejor servicio le da Thompkins que cualquier 5 por bueno, duro o intimidador que sea.

Luego creo que Thompkins es mejor en todo que Slaughter salvo en las defensas alternativas - situación en punta, defensa al que dirige el ataque, 2x1 presionando, falso "líbero" - así que ya es cuestión de gustos. Pero creo que aunque quizás no sean tan "perfectos" como Marcus en esas tareas gente como Thompkins es superior en muchas facetas. De hecho el propio Slaughter tampoco tiene muchas opciones defendiendo a postes en la pintura...

Creo que es un jugador interesante el amigo Trey y no lo veo como un mal fichaje para el Madrid.

Sí precisamente mientras escribía pensaba en eso, salvo Tomic y Begic -que resultaron fiasco- es el prototipo de hombre alto "Lasiano". El mismo Felipe debe su continuidad en la casa blanca a su particular metamorfosis en "TUOJIANGOSAURUS MULTISPINUS".

Es mejor jugador Trey. Pero en mi opinión el rol de Slaughter se adapta mejor a lo que necesita el Real. Otro pivot movil para el famoso spacing, para el tiki-taka -como el de Ayón con Felipón- pero otra fuente de la discordía por aquello del reparto de tiros. Es decir, Thompkins es más completo, pero para mi gusto no es un jugador en el global demasiado completo. Y para rol especialista me quedo con el aporte de Marcus Slaughter. También es cierto que el paso del tiempo, respecto del Top-16, hace que no me acuerde de detalles de su juego. Me queda más en la retina las prestaciones de "parajoski" dentro de un nivel de cinco inicial bastante equilibrado. Su promedio reboteador lo pondría un poco en cuarentena, porque más allá del bielorruso y tal vez Kinsey no encuentro a ver más jugadores capaces en esa faceta (que el sobrevalorado Semen hijo de Antón, promedia 3.3 en Euroliga).

Para el puesto de 4 me parece un buen refuerzo, no creo que ocupe el puesto de 5 y aunque su promedio en triples está en torno al 37%, no sé si en el Real Madrid va a poder tirarse todos los triples que se tiraba en Rusia...3,65 por partido en la VTB United League y 3,95 en partidos de Euroliga aunque como digo con unos promedios bastante buenos para un hombre alto.

Por otra parte, el que ha dado señales de vida en el Nizhny Novgorod, ha sido Artsiom Parakhouski al que me gustaría ver en ACB...de máximo reboteador NCAA a medianía hasta esta temporada en la que se ha reivindicado; un 5 alto de los de antes...a ver si continúa con la mejora.

Por otra parte, el Nizhny Novgorod ha fichado para el puesto de 5 a Rasid Mahalbasic, jugador a seguir el austríaco y que año a año sigue creciendo aunque le falta un puntito de rebote...a ver, a ver.

https://www.youtube.com/watch?v=K-f0aRJj-wQ

Evidentemente no es lo mismo el RM que el Nizny, aquí va a tirar mucho menos, y cuando tire, lo va a tener que hacer bien. Me gustó contra Baskonia, tiene buena mano y buenos movimientos, si además es potente, al estilo Ayón, en defensa, es un grandísimo fichaje porque es muy móvil y rápido.
Contra el CSKA en playoffs ha hecho partidos buenos, 14-10 en uno y 12-3 puntos en otro pero se ha cargado de personales y ha jugado pocos minutos en el segundo.
Primero esperemos la final, y después ya haremos cábalas para la próxima temporada.

A falta de saber como defiende me gusta, no es Yi Jianlian ni Andrey Blatche, pero será un buen suplente con tiro exterior, rebote y sobre todo juventud, que Felipe y el Chapu ya pasaron la edad del pavo....

Habrá que ver si está todo hecho o no, y como se va configurando la plantilla. Este chico, si aporta lo que parece, evidentemente Slaughter saldría, porque de Ayon no se va a prescindir, lo mismo que Campazzo (el año pasado se hablaba de la posible doble nacionalidad italo-argentina).
Sin haber acabado la temporada, creo que es aventurado pensar qué va a pasar la próxima. Bou está claro que saldrá y Mejri también, no tiene sentido tener dos 5 que no juegan, pero a lo mejor en la final contra el barça alguno se gana el contrato del año que viene, como hizo Lampe el año pasado.

Y no saldría también damnificado Slaughter??? Junto con Ayón sumarían tres extracomunitarios. O se van a otro país a comprar un pasaporte???

Como dije en otro lugar,hacia tiempo que el Madrid no tenia en la pintura un jugador tan resolutivo y con tantas condiciones como este Thomkins.Uno nunca sabe como se puede adaptar,pero me parece un fichaje acertadisimo.Nunca pensé que diría esto,pero la dupla Sanchez-Herreros lleva 4 años haciendo las cosas realmente bien...este fichaje lo confirma.

Me parece un gran refuerzo. No debe ser su misión la de tirar triples. Puede dañar al rival de otras maneras.

Pues en principio es un gran movimiento, por su juego parece que se amoldará bien al equipo. Aunque no creo que tire triples con tanta alegría como en Rusia porque en el Madrid tendrá que ir a cerrar el rebote y bloquear a los exteriores. La salida de Bourousis parece cantada, como la de Mejri. La duda es si se contará con 13 fichas o con 12. Si Hernangómez vuelve ahora corre el serio riesgo de estancarse...mejor en dentro de un año

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar