El rumor destapado por la Web Sportando hará ahora unas semanas va tomando fuerza. Todo indica que Trey Thompkins (2.08/25 años) será el primer movimiento veraniego del Real Madrid de cara a su proyecto de la próxima temporada. Tal y como indica el periodista israelí David Pick, el norteamericano habría firmado por tres temporadas (la tercera incluiría una cláusula de salida) con la escuadra blanca en un movimiento que se habría consumado en la pasada Final Four celebrada en Madrid. El propio Nizhny Novgorodo se despide de Thompkins en su página web haciendo referencia a su futuro blanco.

Thompkins ha sido una de las sorpresas agradables de la pasada Euroliga. Debutaba en Europa con el Nizhny Novgorod ruso tras pasarse un año en blanco debido a una grave lesión. Formado en la Universidad de Georgia, fue seleccionado en el Draft de 2011 por los Clippers (número 37), disputando en su año rookie 24 partidos con los angelinos (2.4 puntos y 1 rebote). Con el conjunto ruso ha firmado un auténtico temporadón en la máxima competición europea por clubes, promediando 14.1 puntos, 8.5 rebotes y 1.6 asistencias por encuentro. 

El próximo jugador del Real Madrid es un ala-pívot que también puede ocupar la posición de pívot puro. Su versatilidad se subraya sobre todo en el aspecto ofensivo, donde es capaz de anotar tanto de espaldas como de cara al aro, abriéndose incluso con éxito al triple (34/91 T3 en Euroliga). 

El máximo damnificado con la llegada de Thompkins sería Ioannis Bourousis, jugador que ha contado muy poco para Pablo Laso en las últimas semanas.