Poco ha tardado Asefa Estudiantes en desvelar el nombre del que será su nuevo entrenador hasta final de temporada. Ayer se conoció la marcha definitiva de Pepu Hernández del banquillo y estudiantil y, en menos de 24 horas, se anuncia que su puesto será ocupado por Trifón Poch, como adelantó la web Encestando

Trifón Poch, nacido en Córdoba hace 48 años, tiene tras de si un amplio historia como entrenador: debutó en ACB nada menos que durante la temporada 1988-89, cuando, empezando la temporada de asistente, tuvo que hacerse con el Tenerife Nº1 una vez que el primer entrenador, el mítico Alexander Gomelsky, fuera destituido. A partir de ese momento, llegarían, entre otros, Girona, Alicante y, en los últimos años, CB Granada, club del que fue su entrenador desde 2008 hasta su destitución a mediados de la pasada campaña.

Difícil misión la que se encomienda a Poch, enderezar el rumbo de un equipo colegial que ha sumado nada menos que siete derrotas consecutivas en Liga Endesa y que se encuentra inmerso en una grave crisis de juego que le ha abocado a luchar por la permanencia.