El Cajasol ha anunciado que ha cerrado en la mañana de hoy el primer fichaje para la campaña 2008-09, el del pívot valenciano Juan José Triguero, que ha firmado su vinculación por tres temporadas con la entidad sevillana. El club cajista ha alcanzado un acuerdo con el Polaris World Murcia, con el que tenía contrato, para cerrar el traspaso.

Juanjo Triguero, de 24 años de edad y 2,08 metros de altura, se ha erigido como el tercer mejor reboteador nacional de la liga regular recién terminada, con un promedio de 5,71 capturas por partido, sólo superadas por las 6,90 de Felipe Reyes y las 8,32 de Marc Gasol. El ‘center’ nacido en la localidad valenciana de Gandía es, asimismo, el segundo ‘matador’ de la competición con 1,26 mates por encuentro, décimo en tapones (1,06) y decimocuarto en porcentaje en tiros de dos (60%).

De hecho, la progresión experimentada por el joven pívot valenciano se ha traducido en su inclusión en la lista de los quince preseleccionados que realizarán con la selección española la concentración preparatoria para los Juegos de Pekín en la localidad gaditana de San Fernando. Aíto García Reneses, recientemente nombrado nuevo técnico del combinado nacional español, ha querido contar con el nuevo jugador del Cajasol entre los ‘invitados’, lo que le permitirá disfrutar de una importante experiencia profesional.

Humet: “Es uno de los jugadores españoles que más ha progresado en las dos últimas campañas”

Oriol Humet, director general del Cajasol, ha valorado la contratación de Juanjo Triguero, primer fichaje del equipo para la campaña 2008-09, apuntando que “Juanjo Triguero es uno de los jugadores españoles que más ha progresado en las dos últimas campañas. Sus características hacen que venga a complementar facetas importantes en el juego del equipo como son principalmente la defensa y el rebote”.

El director general cajista ha destacado igualmente que se trata de “un jugador que destaca por su intensidad y dureza, aspectos que también son fundamentales”. Al mismo tiempo, Humet ha expresado la satisfacción del club tanto por la concreción del fichaje como por la llamada de la selección española para participar en la concentración preparatoria para los Juegos Olímpicos de Pekín: “Nos alegramos mucho de que haya querido incorporarse a nuestro proyecto y nos congratula especialmente que esté incluido en el grupo de trabajo de la selección española, lo cual supone una buena prueba de las cualidades que posee”.