Es probablemente el jugador que más se ajusta a Blake Ahearn por su perfil de tirador excepcional pero que también es capaz de penetrar. Desde Girona nos llegan noticias de que Troy DeVries será el nuevo foráneo exterior de Estudiantes.

Tras dos temporadas en LEB (Lleida y Girona) a muy buen nivel ahora llegaría su salto a la liga ACB. Las buenas referencias de Edu Torres (entrenó al jugador la pasada temporada en Lleida) y Francesc Solana (el ex-ACB actualmente es el Director Deportivo de Sant Josep Girona) han sido clave para que Estudiantes se decida por el norteamericano natural de Portland, Oregon.

Nacido el 27 de julio de 1982, mide 1,93 metros de altura y se formó a caballo de Portland State y New Mexico. Su primera experiencia profesional fue en BG Karlsruhe de la Bundesliga alemana en 2005-06 para un año más tarde jugar en Australia en West Sydney Razorbacks y una vez acabada la temporada incorporarse a Sumihimprom Sumy ucraniano.

La pasada temporada desembarcó en la LEB, militando en Plus Pujol Lleida (14,6 puntos con un 50,4 % en tiros de dos puntos y un 42,1 % en tiros triples, 2,2 rebotes y 1,1 asistencias). Su buena campaña no pasó desapercibida, recalando en C.B. Sant Josep Girona, actual cuarto clasificado con un balance de 10 victorias y 5 derrotas (a un triunfo del segundo). Es el líder indiscutible del equipo con 15,1 puntos por partido (51,3 % en tiros de dos puntos, 46,4 % en triples y 71,1 % en tiros libres), 2,9 rebotes, 1,9 asistencias y 1,1 robos de balón.