El Grupo Capitol ha informado en nota de prensa que ha alcanzado un compromiso con los jugadores Mujo Tuljkovic y Julian Sensley, para que se incorporen a su disciplina a prueba durante 5 días a partir del lunes día 18.
Mujo Tuljkovic es un ala-pívot de 2.02 de estatura y 27 años de edad, nacido en la localidad serbo-montenegrina de Ljubovija, aunque posee la nacionalidad bosnia, selección con la que ha sido internacional.
Comienza su trayectoria profesional en el Cenex Sarajevo y tras ello pasa al histórico Bosna (2000-02), club con el que se encuentra entrenando en la actualidad. A partir de la campaña 2002-03 compite en las ligas adriática y polaca integrando las filas de diferentes equipos. Sus promedios con el Helios Domzale esloveno en la Liga Adriática 2005-06 fueron de 11.4 puntos y 4.9 rebotes en 25 partidos.
Julian Sensley es también un ala-pívot, de 2.06 de estatura y 24 años, nacido en New Orleans (USA), aunque posee pasaporte alemán, por lo que ocupa plaza de comunitario.
Formado en la Universidad de Hawai, promedia en su último año en la NCAA (2005-06), 17.6 puntos, 5.8 rebotes y 3.2 asistencias en 27 partidos. El pasado mes de julio participó con Golden State Warriors en la liga de verano de Las Vegas donde promedió 5.5 puntos en 11.0 minutos por partido, con un 50% en tiros de campo. Asimismo, estuvo preseleccionado con Alemania para disputar el Mundial de Japón, pero no llegó a entrar en la lista definitiva.
Tras iniciar la presente temporada en las filas del Casale Monferrato de la Legadue italiana, abandona dicho conjunto en septiembre debido a problemas familiares.
Está previsto que ambos jugadores lleguen a Valladolid el domingo 17 para ponerse a disposición del entrenador, Javier Imbroda, el lunes 18 en el entrenamiento de la mañana.
Se trata de dos jugadores que ocupan la posición de cuatro y que llegan con muchas ganas de hacerse un hueco en la que ellos consideran la mejor liga del mundo después de la NBA. Tuljkovic está a la espera de que le concedan el visado en Eslovenia para poder viajar, pero creemos que de aquí al final de semana lo va a tener sin mayores problemas y que el domingo llegará a Valladolid. Es un jugador muy inteligente y talentoso en el campo, que sabe sacar provecho de sus condiciones ante pívots mucho más grandes. Por su parte Sensley, es un jugador atlético que va muy bien al rebote y abre el campo, ya que tiene un buen tiro a cuatro metros y aceptable desde larga distancia, explica Lalo García, director deportivo del Grupo Capitol.
Comunicación G.C. Valladolid