La Liga Endesa ha renovado el contrato que mantenía con Televisión Española y que le permitía poseer los derechos televisivos de dicha liga. Los espectadores podrán seguir deleitándose con este deporte, probablemente con el partido que se dispute el domingo por la tarde, como hasta ahora durante las dos próximas temporadas. Habrá, eso sí, algunas variaciones dentro de las retransmisiones: Arseni Cañada dejará de ser el narrador de los partidos de la Liga Endesa para cubrir el espacio deportivo del telediario el fin de semana, y su testigo lo recogerá un experimentado Lalo Alzueta, así que la calidad en la narración de los encuentros está asegurada. Por otro lado, Iturriaga cederá su puesto a Óscar Quintana, comentarista caracterizado por su sinceridad y proximidad con el público; es decir, para esta próxima campaña, el nivel que se ha tenido años atrás se mantiene, y de esta forma el espectador podrá gozar de las retransmisiones.
No será este el único cambio que se producirá en el canal público, y es que ante el inminente cierre de Teledeporte (se prevé que el canal deje de existir en diciembre), TVE pasará la Liga Endesa a La2. Asimismo, las cadenas autonómicas (Televisió de Catalunya, Euskal Telebista, Televisión de Galicia, Aragón TV y Televisión Canaria) mantienen el contrato de FORTA con la Liga Endesa, que expira al término de la campaña 2014-15.
En resumidas cuentas, el acuerdo alcanzado entre ambas partes refleja el panorama económico del baloncesto en España, y es que los 600.000 euros que ha pagado TVE, poco tienen que ver con contratos de lustros anteriores. Aun así, los fanáticos de este deporte podemos agradecer aun que el baloncesto se pueda ver televisado, aunque se trate de un partido a la semana, cosa que otros deportes, con el cierre de TdP, no pueden decir.