Si el pasado sábado se producía la desafortunada lesión del escolta americano Gary Neal, el Tecnyconta Zaragoza no tardaría en buscar un sustituto debido al mes de baja que se estima de Neal y el elegido para este papel sería Txemi Urtasun.

El escolta comenzará su segunda etapa en el conjunto rojillo tras disputar la temporada 2004/2005 en Liga LEB con los maños gracias a su cesión por parte del Unicaja de Málaga.

Txemi Urtasun se encontraba sin equipo a estas alturas de temporada, por lo que el ultimo bagaje que se le puede conocer es la desafortunada pasada temporada con el Obradoiro. Sus múltiples lesiones solo le dejaron participar en 14 partidos, promediando 4 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 13 minutos en cancha.

Por las tierras aragonesas esperaran ver al Txemi Urtasun más anotador y más decisivo, como el que pudimos presenciar hace dos campañas mientras militaba en el GBC

Si bien vendría por la lesión de Gary Neal, el tener la puerta abierta a renovar hasta final de temporada podría suponer la marcha de algún exterior del conjunto maño, ya que jugadores como Lovro Mazalin o Michal Michalak están rindiendo por debajo de lo esperado y casi no tienen relevancia en la rotación de Jota Cuspinera.

Salva Guardia, director deportivo del club maño valora así su fichaje: "La lesión de Gary nos ha obligado a hacer este movimiento dados los partidos que nos esperan estas próximas semanas. Txemi es un jugador que conoce bien la competición, donde ha jugado a alto nivel, y nos podrá ayudar dadas sus características. Es un exterior que sabe jugar el bloqueo y continuación, además de contar con un buen tiro de media y larga distancia. Su conocimiento del juego nos ayudará mucho".