Ayer, 3 de Enero de 2006, tras firmar su rescisión con el conjunto lucense, Tyrone Grant concedió al periódico local ‘El Progreso‘ una entrevista en la que explicó su punto de vista del incidente del pasado viernes y su posterior salida del club breoganista. Lo cierto es que en menos de una semana, Tyrone Grant ha dado un salto de calidad en lo que a su situación deportiva se refiere, ya que ha pasado de jugar en un club que luchará por evitar el descenso a otro que le permitirá competir en la mejor competición continental, la Euroliga.

Según Grant, es cierto que tenía un dolor en la espalda, pero no entendió las órdenes de Moncho López (en castellano) antes del descanso, y tras esto el técnico se revolvió hacia él con gestos amenazantes. Después, en el vestuario, Moncho le habría dicho que iba a jugar en la segunda parte, y Tyrone no se habría negado a ello, sino que simplemente le habría reprochado su actitud hacia él.

Además aclara que el conflicto no viene por una situación puntual en ese partido, sino que desde el club no se hablaba con él desde el principio de la temporada, y que algunos hechos que le hacían estar descontento no le eran explicados, refiriéndose a algunos partidos en los que aportó minutos de calidad en la primera parte y no tuvo continuidad en la segunda (como el disputado ante el Llanera Menorca).

Pasado el fin de semana, el jugador acudió a la cita que tenía con el club y ninguna de las dos partes puso ningún problema para resolver la situación. El club no quería seguir contando con el jugador y el jugador no quería seguir jugando para el club, por lo tanto firmaron la rescisión bilateral del mismo y ambas partes quedaron desvinculadas.

Sólo un día después, y una vez expresadas las sospechas por parte del club de que Tyrone tendría una oferta importante proveniente de Italia para incorporarse a una escuadra importante del club trasalpino, el Armani Jeans de Milán hizo oficial el fichaje del jugador para lo que resta de temporada, de tal manera que el jugador vuelve a un país donde ya había jugado durante cuatro temporadas y que permitirá participar en el mayor escaparate europeo, la Euroliga.