Solapas principales

UCAM Murcia ahonda la crisis de Baxi Manresa (96-81)

  • Los árbitros han usado silbatos rosa durante esta jornada, mostrando así su apoyo en la lucha contra el cáncer de mama.

Duelo entre UCAM Murcia y BAXI Manresa que han medido fuerzas en un duelo que lleva tintes de clásico en Liga Endesa, ha sido el enfrentamiento número 25 en la historia de estos dos equipos en ACB. Balance favorable a los locales por un ajustado 14-10, aunque los del Bages se han llevado 3 de los últimos 5 enfrentamientos, racha que se ha roto en el partido correspondiente a la quinta jornada de la presente temporada, los universitarios han ampliado el parcial de victorias a 15-10.

A priori lo más interesante del partido era el duelo entre cañoneros: Jerrick Harding, máximo anotador (21.5 puntos por partido) y tercero en triples encestados (3.3 con un 48%) y Thad McFadden, máximo triplista de la liga con una media de 3.8  triples anotados con un 46,9% de acierto.

James Anderson sigue siendo la ausencia murciana, por el lado manresano debut de Babatunde Olumuyiwa, mejor de su fascitis plantar, y ausencia definitiva del cortado Justin Hamilton.

Consulta nuestro PRONOSTICOS ACB

EL PARTIDO

Igualdad máxima en un partido donde destacan las jugadas individuales, brotes de talento, en detrimento del juego colectivo que queda en un segundo plano de brega y garra, intensidad que tanto gusta ver como espectador, un partido de "poder a poder" usando un tópico deportivo. Los de Sito Alonso han utilizado las armas habituales de BAXI Manresa, contraataque y verticalidad, consiguiendo al descanso hasta 9 puntos tras pérdida del rival (Manresa ha estado inédito en este aspecto), mientras que los de Pedro Martínez, que han flojeado en sus partidos anteriores en el rebote, se han vestido de murcianicos y han dominado este aspecto estadístico (15 a 22 en rebotes para los visitantes).

En el duelo de cañoneros Trice ha anotado 8 puntos mientras que Harding se ha destapado con 13 puntos. Al descanso la igualdad es patente en el marcador que brillaba con 47-46.

Pequeño tirón tras el descanso para un UCAM Murcia que logró imponer su ritmo y controlar el tempo del partido a tenor de hasta cuatro pérdidas en menos de tres minutos de los catalanes. Problemas en el tercer cuarto para Dani Pérez, Marcus Lee y Babatunde Olumuyiwa cargados con cuatro faltas.

Magnífica segunda parte de UCAM Murcia que a base de trabajo defensivo ha parado el potencial anotador de BAXI Manresa.  Travis Trice con 32 puntos (5/8 en T3), 5 asistencias y 35 de valoración ha sido el motor ofensivo de los universitarios. La defensa local ha provocado 21 pérdidas manresanas que, sumado a los problemas de faltas, han sido un pesado lastre para un BAXI Manresa que, una vez más, ha dependido en demasía de un Jerrick Harding que ha desesperado al rival, y sus propios compañeros, con rachas de acierto y fallo por igual, firmando 25 puntos, pero también ha sumado 8 pérdidas y ha sido excluido por faltas.

Marcador final de 96-81 y tercera victoria de un UCAM Murcia que recupera sensaciones.

EL DATO

Nemanja Radovic, otro de los protagonistas en el Palacio de Deportes con 16 puntos y 6 rebotes, avanza en los puestos históricos del UCAM Murcia en la Liga Endesa:

3º en minutos (3.686) tras superar a Augusto Lima (3.673)
5º en rebotes defensivos (521) tras superar a Ralph McPherson (516)

LO MÁS DESTACADO

 

 

 

 

EL MVP

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
986
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,730,658

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar