Que UCAM Murcia estaba conformando un equipo potente ya se sabía, pero si además se le une un campeón del mundo como Carlos Cabezas (1'88/33 años), probablemente estemos ante un bloque que podría poner en problemas a cualquiera. Hace unos días se confirmaba el traspaso de Raulzinho Neto por el UCAM y, no conformes con ello para cubrir el puesto de 1, han decidido incorporar al incombustible Cabezas. El base malagueño ha pasado por varios equipos de la Liga Endesa: Unicaja, CAI, Baskonia y Fuenlabrada, aparte de su periplo por tierras rusas con el Khimki.
Desde su salto a la máxima competición nacional con el Unicaja, el jugador perteneciente a la generación de oro (Gasol, Navarro, Reyes…) no ha parado de cosechar éxitos en su carrera deportiva: algunos de ellos son la Copa Korac (2000-01), una Copa del Rey (2004-05) y una Liga ACB (2005-06).
Todo un lujo para el conjunto murciano poder contar en sus filas con dos bases con tanta calidad, y es que el base español se alzó con la Copa del Mundo de 2006 y con el Eurobasket de Polonia en 2009 con el combinado nacional. Su ritmo no ha bajado y el año pasado siguió con unos buenos números: 8'3 puntos y 3 asistencias por partido en el Fuenlabrada.