Los primeros movimientos del UCAM Murcia se hicieron derrogar, pero parece que el club pimentonero pisa fuerte. Primero fue el fichaje de Andrés Miso y ahora llega la confirmación de un rumor que surgió hace ya varios días. El recién ascendido club murciano acaba de presentar ante la ACB una oferta cualificada por Josep Franch (1.90/20 años), jugador que acababa contrato con el DKV Joventut, pero sobre el que la Penya mantenía el derecho de tanteo.
Franch es una de las perlas de la cantera verdinegra que la pasada campaña disputó 17 minutos por encuentro para firmar 5.7 puntos, 1.9 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro. El base se encuentra actualmente disputando con España el Eurobasket U20 de Bilbao, siendo el director de juego titular de una selección que ha acabado imbatida la primera fase de la competición.
Ahora, el conjunto badalonés dispone de diez días naturales, hasta el 27 de julio a las 24 horas, para igualar dicha oferta. En caso de no igualarla, perdería a uno de sus mejores activos de futuro. Un duro golpe para un club con solera como el de Badalona.