Solapas principales

Marcus Lewis

UCAM Murcia ata al reboteador Marcus Lewis

  • Procede de los Tulsa 66ers de la D-League donde promedió un doble doble en puntos y rebotes. Jugó en el improvisado Team USA durante el lockout

UCAM Murcia ya tiene sustituto natural para James Augustine una vez el americano decidió emprender una nueva aventura en el Khimki de Euroliga. Se trata del pívot norteamericano Marcus Lewis (25 años, 2.03 cm) que llega con el aval de lograr doble figuras en puntos y rebotes en la D-League. nada menos que 15 puntos y casi 13 rebotes por partido.

La noticia, que adelantó Sportando,  permitirá al conjunto de Óscar Quintana contar con una pieza más en el juego interior, donde ya se hicieron con el francés Kim Tillie y el español José Ángel Antelo. En estas posiciones interiores también puede jugar David Barlow, renovado recientemente, por lo que ya son 4 los efectivos murcianos para el interior.

Edgar Paz, redactor de Solobasket experto en el baloncesto norteamericano, nos habla un poco más de Marcus Lewis:

Es un 4, destaca sobre todo en el rebote, un chico que juega interior. Fuerte y con kilos, aunque sin demasiados centímetros. Un ala-pívot más parecido "de los de antes", no es un súperatleta, pero sabe ocupar los espacios, usar el cuerpo... En la D-League cada año ha ido aumentando prestaciones, y la verdad es que sin oportunidades en NBA (10 días, camps, etc), ya no pintaba demasiado allí. Jugar Liga Endesa, es el más alto nivel al que va a participar (ha participado) en su carrera. Veremos como se adapta.

Como curiosidad, durante el lockout, el Team USA tuvo que realizar un particular nuevo equipo para competir en los Juegos Panamericanos en Guadalajara (México). Ante la ausencia de jugadores NBA, el Team USA formó con jugadores procedentes de la D-League, y Marcus Lewis fue uno de ellos. En los 5 partidos que disputó, promedió 7.8 puntos, 5.2 rebotes y 1.2 asistencias. Su mejor partido fue ante la República Dominicana con 12 puntos y 7 rebotes.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
7
Visitas: 
37,914
Comentarios: 
65

Comentarios

creo que es un jugador con fundamentos pero no se si el lider que ucam necesita en la pintura, ya puesto que miraron en Tulsa se podrian haber traido a Jerome Jordan por un poquito mas de dinero y si que hubieran redondeado un buen equipo si finalmente viene Berni y asi, quizas se habrian ahorrado sobresfuerzos a mitad de temporada, de todas formas esperemos salga bien

Joer Desmoulins 15 puntos y 13 rebotes ppp ¿a quien quieres que traigan? Como cualquier americano que nunca haya jugado en europa, nunca se sabe, pero los números le avalan. Y que tenga experiencia tampoco garantiza nada (véase Kurz). Además un tío que juega con USA (aunque sea B) algo de bueno tiene que tener.

Como dice santiago-m puede ser otro Hendrix. Richard creo que no llegaba a los 2 metros y está teniendo una buena carrera en Europa. En la parte media de la ACB hay jugadores de este tipo, léase Williams en la Penya que han rendido bien

Fichaje arriesgado. Siendo optimista me ha gustado lo de que es un ala-pivot como "los de antes", es decir un jugador interior pero justos de centímetros. Creo que estos jugadores "undersized" pueden ofrecer buen rendimiento en equipos medios de Europa, donde, salvo antes los equipos más fuertes, los centímetros se pueden suplir con agresividad y buenos fundamentos. Esperemos que se adapte rápido al baloncesto Fiba, el equipo y la ciudad.

En un principo este fichaje deja bastante FRIO, pero es perfil como el del año pasado, pero con menos centimetro y experiencia. Espero que salga bien, como sucedio con hendrix.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar