Se encuentra usted aquí

Fabián Flores - UCAM Murcia - Liga Endesa

El UCAM Murcia se asegura el futuro de una de sus perlas

El UCAM Murcia venció con solvencia al Bilbao Basket en la última jornada de la Liga Endesa. Los murcianos están cuajando una buena temporada y están situados en la sexta posición con un balance positivo de 12-9. En la Champions League van líderes del Grupo L con dos victorias en los dos partidos disputados. 

El gran triunfo de los de Sito Alonso frente al Bilbao llegó de la mano de una de las noticias más esperadas por la afición murciana, el debut de unos de los jóvenes talentos de su cantera. 

EL UCAM MURCIA ATA A FABIÁN FLORES

Después de debutar el pasado sábado y anotar sus dos primeros puntos en el Palacio de los Deportes, el UCAM Murcia ha hecho oficial la renovación de Fabián Flores hasta 2027. El canterano, nacido en Alcantarilla (Murcia), seguirá formando parte del filial y alternará con el primer equipo y podrá entrar en las convocatorias si Sito Alonso lo ve oportuno. 

A sus 18 años, Fabián Flores ha hecho historia y es el decimoctavo murciano que debuta con el primer equipo en las 26 temporadas del club en el más alto nivel del baloncesto español. Actualmente, hay otros dos jugadores de su tierra que juegan en la Liga Endesa, se trata de Chumi (Zunder Palencia) y Juan Rubio (MoraBanc Andorra).

 

SITO ALONSO ELOGIA A FABIÁN FLORES

El técnico de UCAM Murcia fue preguntado después de ganar ante el Bilbao Basket sobre el debut de Fabián Flores, y no dudó en elogiar la actuación del canterano: "Es un día especialmente bueno para la cantera pues Fabián estuvo muy bien y estamos contentos con los canteranos que tenemos. Tiene un gran futuro por delante"

El conjunto murciano tiene por delante un complicado calendario con el foco puesto en la Copa del Rey en Málaga. Antes de esta cita, los de Sito Alonso tendran que enfrentarse al AEK en la Champions y al Granada en ACB. Unos encuentros en lo que Fabián Flores podría tener minutos, aunque seguirá jugando con el UCAM Murcia Júver en la Liga EBA, donde promedia 13,4 puntos, 11,5 rebotes y 24,5 de valoración

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#Contenidos: 
332
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar