RESULTADO: Pamesa Valencia 68 – Adecco Estudiantes 55
FICHA TÉCNICA
68 – Pamesa Valencia (19+11+20+18): Rodilla (8), Luengo (4), Kammerichs (6), Tomasevic (15), Oberto (6) -cinco titular-, Paraíso (16), Montecchia (-), Robles (11) y Cardinal (2).
55 – Adecco Estudiantes (19+10+9+17): Brewer (12), Jasen (9), Jiménez (11), Reyes (7), Keefe (5) -cinco titular-, Loncar (8), Gabriel (3), Vidaurreta (-), Azofra (-) y Miso (-).
Arbitros: Koukoulekidis (Grecia), Tsanidis (Grecia) y Jersen (Eslovenia). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro corespondietne al partido de ida de las semifinales de la ULEB Cup en el que se enfrentaban el Pamesa Valencia y el Adecco Estudiantes, disputado en el Pabellón "Fuente de San Luis" ante 8.800 espectadores. Gran ambiente en el pabellón en un partido disputado durante la celebración de las Fallas en Valencia. Se guardó un minuto de silencio -acortado por los árbitros- en memoria de Francisco Roig padre del presidente y del vicepresidente del Pamesa, Juan y Fernando roig.
CRÓNICA
Parecía otra cosa el partido en sus inicios. En ellos se vio un juego vivo y rápido, con posesiones cortas y muchos puntos pero, poco a poco, las defensas se fueron imponiendo y se hacía cada vez más difícil anotar en un partido en el que el objetivo de unos era sacar la máxima ventaja posible de cara al partido de vuelta y el de los otros intentar justo lo contrario para afrontar el partido en Madrid con posibilidades claras de clasificarse.
Comenzaba pues el partido con gran ritmo y Estudiantes marcaba las primeras diferencias que conseguía mantener hacia el final del cuarto gracias a una defensa cada vez más fuerte. Pero rápidamente se vio como el partido era dominado bajo los tableros por Pamesa, especialmente por Oberto y Kammerichs, quienes no daban opción a un desaparecido Reyes. Además, Jiménez cometía su segunda falta y no volvería al partido hasta casi la segunda mitad.
Ya en el segundo cuarto Pamesa fue creciendose gracias, en parte, al gran ambiente en las gradas -quizás el mejor de la temporada- y, con un innovador quinteto de mucha altura (Paraíso, Kamerichs, Oberto y Tomasevic juntos en pista junto a Rodilla), igualó el partido y lo metió en un intercambio de liderazgos que llevaba el partido al descanso con 30-29.
En el tercer cuarto al Estudiantes se le apagaron la luces ofensivas, quizás por una mala dirección en el juego por parte de Brewer y Azofra que no supieron como superar la defensa local, y anotaba 5 puntos en 8 minutos que sumados al 13-0 de parcial que recibían los sacaba del partido y hacía peligrar la eliminatoria.
Al final, como siempre, los del Ramiro de Maeztu no se rindieron y lograron meterse en el partido justo cuando Pamesa amenazaba con superar el +20. Así, consiguieron dejar la elimintaroria con opciones para ellos en el partido de vuelta en el que se decidirá el finalista.
Olmos: "Jugando así no se le puede pedir más al equipo"
Paco Olmos se mostraba satisfecho en rueda de prensa y hacía especial hincapié en "la gran concentración y mentalización de mis jugadores ayudados por un público extraordinario". Aún así reconocía que "la eliminatoria no está ni mucho menos encarrilada, sigue abierta".
Por su parte Pepu Hernández hablaba de las defensas: "la defensa que ha predominado es la de Pamesa que ha controlado las zonas sobre todo en el rebote." Respecto al partido de vuelta opinaba que "va a ser muy complicado porque Pamesa está jugando muy bien."
LA CLAVE: En un partido marcado por las defensas la del Pamesa fue mejor. En Estudiantes fallaron los bases -23 pérdidas de balón- y un desconocido Felipe Reyes -Pamesa dominó el rebote capturando hasta 20 ofensivos-, además Jiménez tuvo problemas con las personales.
EL MEJOR: Tomasevic dominó en las zonas en un partido con las defensas muy cerradas. 15 puntos 10 rebotes fueron sus números. No hay que olvidar a Paraiso, por fin recuperado de su lesión y que aportó mucho, acabando com máximo anotador del partido con 16 puntos.