Real Madrid 86 (21+21+20+24) – 84 Opel Skyliners Francfort (19+22+17+26)

Real Madrid: Bennett (17), Herreros (16), Stojic (4), Fotsis (21) y Bueno (6); Kambala (2), Mumbrú (6), Victoriano (2), Reyes (12) y Hernández-Sonseca.

Opel Skyliners Francfort: Roller (11), Ellis (27), Garret (17), Kasun (19) y Maras (10); Badiane, Diarra y Torok.

Árbitros: De Keyser (BEL), Mantyla (FIN) y Lepetic (SCG). Excluyeron por personales a Maras (min. 37).

Crónica
El Real Madrid se complicó la vida en un partido que en muchas fases del mismo parecía tener ganado y llegó a un final de infarto que resolvió gracias sobre todo al buen hacer de Elmer Bennett.

Puntos fáciles de Herreros y Bueno hacían presagiar un partido fácil para el Madrid, no fue así, y el acierto en el tiro exterior de los visitantes dejó el electrónico al finalizar el primer cuarto en un ajustado 21-19. En el segundo cuarto la entrada de Reyes y su lucha con Maras en la pintura animó a un público dormido hasta entonces, los germanos dominaban con mínimas ventajas son embargo los de Julio Lamas consiguieron dar la vuelta al marcador y con 42-41 se fueron al descanso.

Julio Lamas sorprendió en la reanudación poniendo a Bennett y Victoriano, sin embargo serían los puntos de Fotsis los que empujaban a los blancos, el 62-58 final presagiaba un último cuarto animado.

Tres triples consecutivos (Mumbrú, Fotsis y Herreros) daban una ventaja a los blancos que se antojaba definitiva sin embargo una falta antideportiva señalizada a Lucas Victoriano unido a la inspiración de Ellis dieron paso a un nuevo partido. A falta de poco menos de un minuto para la conclusión Garrett conseguía empatar a 81. Ellis convertía el enésimo triple poniendo por delante a los visitantes (83-84), Bennett daba la vuelta al marcador y Fotsis cometía falta sobre Badiane que no convirtió ninguno de los tiros. Con otro tiro libre el griego dejaría el definitivo 86-84.

Mientras los madridistas celebraban la victoria el joven senegalés Badiane mostraba la cara amarga de la derrota permaneció llorando desolado sobre el parquét, tratando de ser consolado por compañeros y rivales.

La clave:El acierto de los 3 de siempre: Bennett, Herreros y Fotsis unido a la nula aportación del banquillo de los alemanes, ni un solo punto!

El protagonista:Tyrone Ellis. El norteamericano, viejo conocido de la afición gerundense, realizó una segunda mitad magistral (24 puntos) que a punto estuvo de conducir a los alemanes a la victoria.