O tomas, o lo dejas. Ese es el mensaje que el FC Barcelona Regal ha querido transmitir a Víctor Sada en un comunicado inusual en el que anuncian que no subirán la oferta de renovación que realizaron al base catalán. Desde el conjunto blaugrana se han cansado de esperar la respuesta del jugador que exigía una cifra mayor a la que percibía este año para permanecer en las filas del Barça, más acorde al rol que tiene dentro del equipo..
El jugador aseguró sentirse "poco valorado", en una entrevista en la emisora RAC1 la semana pasada y no ha respondido a la oferta de renovación del club que venció el pasado viernes. De esta manera desde el Barça quieren acelerar las negociaciones para pensar en otros jugadores si finalmente el jugador no acepta la oferta. Sada, que está concentrado con la Selección Española para la disputa de los próximos Juegos Olímpicos de Londrés, quería resolver su futuro antes de marchar a la capital inglesa pero sigue pensando que la última oferta realizada por el club es insuficiente.
Una de las alternativas que baraja el club sería el retorno de Sarunas Jasikeviucius como han asegurado varios medios de comunicación como Catalunya Radio o el blogger de Terra elcapitaenciam.
Comunicado del FC Barcelona
"Os informamos que, tras más de ocho meses negociando la renovación del jugador Víctor Sada, el pasado viernes venció el último plazo que tenía en consideración a la oferta hecha al, hasta fecha de hoy, base del actual campeón de la Liga Endesa.
Los primeros contactos se produjeron a finales del año 2011, y al ver que no se llegaba a ningún acuerdo, el FC Barcelona decidió inscribir al base azulgrana en la lista de jugadores bajo derecho de tanteo. De todos modos, las negociaciones se siguieron produciendo sin ningún avance sustancial.
La última oferta situaba al jugador en una retribución superior a la que recibió la temporada 2011/12 y superior a la mayoría de ofertas hechas a jugadores incorporados esta temporada a nuestra plantilla.
Esta última oferta tenía como fecha de vencimiento el viernes 20 de julio a las 15.00 horas.
Sin haber recibido, a día de hoy, comunicación formal de la aceptación de esta oferta, el FC Barcelona se ve obligado a abrir otras alternativas para la posición de base.
El FC Barcelona quiere expresar su convicción de haber realizado todas las negociaciones valorando al jugador por todo lo que ha dado al Club, por su trayectoria y por su compromiso, haciendo una adaptación a la realidad del mercado. En las actuales circunstancias, la oferta máxima que recibirá el jugador por parte de nuestro club será la que figura en la oferta depositada en la ACB como derecho de tanteo."