Uno de los jugadores más legendarios de la Liga Endesa ha anunciado esta semana que continuará un año más jugando. A pesar de su edad, esta leyenda de nuestro baloncesto ha demostrado que con una buena actitud y una estable salud mental, se puede jugar al máximo nivel y alargar la trayectoria deportiva hasta una edad no muy común en el deporte profesional.

MARCELINHO HUERTAS SEGUIRÁ EN LENOVO TENERIFE 

El veterano base ha anunciado en la conferencia de prensa previa al partido del Barça que ha acordado con el Lenovo Tenerife seguir una temporada más defendiendo los colores aurinegros. A pesar de sus 41 años, el base brasileño ha sido importante este año y ha promediado 14,2 puntos, 2,4 rebotes y 6,4 asistencias en todas las competiciones. Además, ha sido el jugador con más minutos de media por partido en la Liga Endesa.

Aunque el equipo de Txus Vidorreta está centrado en eliminar al Barça en los cuartos de final de los playoffs ACB, esta noticia ha sido bien recibida por toda la afición y ha constatado el cariño que le tienen a Marcelinho Huertas. El brasileño así lo ha anunciado ante los periodistas: “Tengo la ilusión de seguir y el club y yo tenemos un acuerdo para la próxima temporada. Nada más que añadir”.

MARCELINHO HUERTAS Y LENOVO TENERIFE: LA IMPORTANCIA DE LA CABEZA

Marcelinho Huertas sigue siendo determinante y continúa mostrando toda su calidad bajo las órdenes de Vidorreta. El veterano base ha explicado el secreto de su rendimiento y lo ha achacado al aspecto mental: “Mientras vea que mi cabeza, mi cuerpo y las ganas siguen ahí y que puedo ofrecer un buen rendimiento en el campo, seguiré intentando aportar mi granito de arena a este deporte y al club”.
 
 
El brasileño ha manifestado que se siente motivado de seguir practicando este deporte al más alto nivel y se ve con fuerzas de volver a ser importante la siguiente temporada: “Yo me siento bien y creo que se nota en el día a día. Quiero seguir haciéndolo. Las pilas no son las mismas que hace 10 años, pero la cabeza sabe gestionarlas mejor“.