Solapas principales

Un año más para Marcus Slaughter en el Real Madrid

  • Los blancos han hecho 2 fichajes: Bourousis y Mejri
  • El californiano renueva hasta 2014

La sección de baloncesto confirma de manera oficial la renovación por un año más del ala-pivot californiano Marcus Slaughter (2,04m, 1985).

El americano que llegó a la capital española para jugar la temporada 2012-13 desde Alemania, ya que formó parte del roster del Brose Basket que se llevó liga y copa de su liga doméstica en la 2011-12, pero previamente ya fuimos testigos de su calidad y espectacularidad la temporada anterior en las filas del Blancos de Rueda Valladolid.

En la casa blanca están contentos con el rendimiento de Slaughter con quienes promedió 4 puntos y 2,9 rebotes en Liga Endesa, y 5 puntos y 3,6 rebotes por encuentro en Euroliga.

Desde que Marcus decidiese presentarse al draft de la NBA en 2006 perdiendo así el cuarto año de elegibilidad en San Diego State Aztecs, ha recorrido los principales países en el Viejo Continente: debutó como profesional en el país bavaro con Bremerhaven, luego estuvo en dos clubes franceses, Le Havre y Nancy, y ya posteriormente fue cuando llegó a las filas pucelanas. Al no ser drafteado y no poder volver a su college tuvo que hacer las maletas y comenzar a ganarse la vida como profesional overseas.

Formará parte del juego interior de los de Pablo Laso junto con Mirotic y Felipe, y los recién llegados Salah Mejri y Ioannis Bourousis.

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 5 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,757,329

Comentarios

Pues yo no acabo de verlo. De acuerdo que el baloncesto moderno se ha vuelto más coral, más global, más especializado, etc, etc...pero ocupar una plaza de extracomunitario para conseguir compromiso e intensidad me parece "un tiro mal pegado" (4 puntos y 3 rebotes en liga es pobrísimo y que conste que soy enemigo de las estadísticas), soy de los que piensa que un americano debe aportar "otras cosas", también habría que saber cuánto le cuesta en € al Real Madrid ese compromiso e intensidad.

A pesar de que Slaughter me encanta, estoy contigo Plumber. No es lo mismo el Marcus que podríamos ver en un Manresa o en un Murcia que el que vemos en el RMD. Este tipo de fichajes solo lo spuede hacer FCB y RMD a día de hoy.