Los despachos de UCAM Murcia rastrean el mercado buscando un nuevo refuerzo de perímetro, siendo lo más preciado un jugador de backcourt que pueda ayudar al entramado de Sito Alonso. Si conoce además la Liga Endesa ya sería la combinación perfecta. Y parece que el club ha dado con el nombre, según informa Encestando, ya que tienen muy avanzada la operación regreso de un jugador con pasado en Baskonia, conocedor de ACB, uniéndose a su hermano.
buen mundial y desvinculación de promitheas
UCAM tiene muy cerca de cerrar la opción de Arturs Kurucs, uniéndose al roster murciano a su hermano Rodions. La entidad universitaria buscaba dar con la tecla para mejorar el tiro exterior, incluso dar consistencia al puesto de base, viendo la irregularidad que atraviesa Troy Caupain, más la salida hace unas semanas de McFadden.
Λύση συνεργασίας του Προμηθέα Πάτρας με τον Arturs Kurucs#promitheaspatras #promitheasbc #proudtobeorangehttps://t.co/extUjh0KSG
— Promitheas Patras BC (@promitheasbc) December 4, 2023
Y una de esas opciones es hacerse con los servicios del jugador nacido hace 23 años en Cesis. Un comboguard interesante, aterrizando desde la liga griega después de desvincularse de Promitheas Patras, promediando en liga 6,8 puntos, subiendo hasta los 8,8 en la Champions League, sin olvidar un notable Mundial con Letonia, con medias de 7,4 puntos y 1,5 rebotes.
el mercado da pocas opciones
Adentrados en el mes de diciembre, el mercado europeo ofrece en estos momentos pocas opciones y la vuelta a Liga Endesa del letón es una de las mejores. Surgido de la cantera de Baskonia, llegaría ocupando cupo nacional por sus años en la cantera gasteiztarra, siendo parte del equipo campeón de ACB en 2020.
Ese fin a su corta etapa en Grecia y la vuelta a España, parece indicar que hará coincidir con Rodions Kurucs, su hermano mayor. Además, Sito Alonso podrá contar con una pieza de perímetro que ofrezca opciones de tiro exterior, con un 31 por ciento en el tiro de tres puntos en Grecia, subiendo hasta el 41 en la BCL.
UCAM llega de perder ante Casademont Zaragoza por 82-76 en la duodécima jornada de Liga Endesa, ocupando una excelente cuarta posición con 8-4, cerca de conseguir un preciado billete para la Copa del Rey de Málaga.