Solapas principales

Un MVP de LEB Oro para MoraBanc Andorra: Tyson Pérez

MoraBanc Andorra se lleva al MVP de la LEB Oro Tyson Pérez. Este joven ala-pívot de 23 años y 2,02 metros, ha experimentado un crecimiento impresionante pasando de liga EBA a la máxima competición nacional en tan solo 4 años. Jugador español de origen dominicano, llega al Principado tras deslumbrar en las filas del Real Canoe en LEB Plata (pieza clave en el ascenso del equipo) y LEB Oro. Una apuesta de futuro del club andorrano, sumando a la gran sensación de los últimos años en categorías LEB para las próximas tres temporadas.

Tyson Pérez Highlights ZTE Canoe (LEB Gold) 2018/2019



Francesc Solana, general manager del equipo, destaco la gran progresión de Tyson y su proyección de futuro: “Muy contento por esta incorporación, un compromiso con el futuro de nuestro club. Un jugador que ha estado creciendo en las últimas temporadas, desde la EBA hasta LEB Oro, siendo el mejor jugador cada año. Al mismo tiempo que da el salto ha apostado por el trabajo que hacemos aquí y el proyecto de futuro que tenemos para él. Un jugador que dará mucha energía y mucha satisfacción al club"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
394
#Comentarios: 
1,081
Total lecturas: 
1,207,797

Comentarios

Pues por rematar yo, al igual que otros tambien rematan, solo propondria a quie quiera, entre ehoy en el diario La voz de Galicia ( no crea que su prestigio sea dudoso) y lea un articulo que titula. Tysón Pérez , BETANZOS SIEMBRA Y ANDORRA RECOGE"" Espectacularmente FORMATIVO E INFORMATIVO EL ARTICULO. Y es que no aguanto a los descubridores de la pólvora. Dicho está.

Yo simplemente me alegro de que Tyson tenga su oportunidad ACB despues de ir mejorando en Betanzos, Casvi y Canoe en 4 años en total y sin apenas haber jugado en su pais. El talento siempre se abre paso.

Por mi, y por zanjar el tema, cada quién que le de la enhorabuena a quién quiera. Como si se la quieren dar a la madre del Jugador por traerlo al mundo o a su padre o quién fuera que le regalo el primer balon de baloncesto.

Yo le doy la enhorabuena a Pepe Laso, Jose Antonio Sanchez y a Miguel Angel Aranzabal.

Me parece una discusión esteril, propia de maniáticos de la última palabra.

Es que yo creo que se trata de dar al César lo que es del César y no tratar de desacreditar un comentario que está hecho con total seriedad. A ver ¿Tyson empezó o no en Betanzos?¿Tu lo viste jugar alli? YO SI !!! Y no sabría si llegaría a ACB o... a NBA fijate bien, así de alto apuntaba el chaval. Pero porque obviarlo , o repito tratar de desacreditarlo . Acaso lo descubriste TU ? Pregunto nada más. Yo no sé si habrá peregrinación de scouts a Betanzos , pero si no se sabe uno la historia completa mejor no contarla, porque OfaGra lo que das a entender en tu comentario es que todo el merito es posterior a su paso porSanto Domingo y eso, te pese o no , VA A SER QUE NO. ENHORABUENA A SANTO DOMINGO DE BETANZOS por trabajar desde la base a pesar de que luego no se os reconozcan los méritos.

Podemos hacer un "Salomón" y dar parte del crédito a Betanzos, parte a Casvi y parte a Canoe. El porcentaje ya lo dirán los expertos, básicamente el que lo haya visto jugar en los tres equipos.

Entiendo que no todos los jugadores de Betanzos acaben en la ACB pero seguramente tampoco todos los del Canoe lo consigan.

Un gran jugador, por entrega y actitud, a parte de tener aptitud para el baloncesto. Veremos cuando tiempo dispone en ACB, porque es un perfil parecido al de Beqa Burjanatze, al que le ha costado un mundo hacerse con minutos y responsabilidades en ACB.
No solo de calidad vive el baloncesto.

Tienes razón, "de Betanzos a ACB".
Que duda cabe que en Betanzos el jugador a aprendido las herramenitas tácticas y técnicas para llegar a la máxima competicion nacional.
Enhorabuena entonces a los jugadores del EBA y el Junior de Betanzos, ya que en breve ellos tambien llegarán a ACB, ya que en Betanzos aprenderán todas las técnicas exigidas para ello.
Peregrinarán los scouts de ACB durante el año por allí.

Perdón OfaGra. Tu comentario perfecto , pero le falta un detallito. NO ES EXCLUSIVAMENTE ENHORABUENA A PEPE LASO ¡¡¡¡ FALTARIA MAS !!!! ¿O es que ahora resulta que este chico aprendió a jugar en Madrid? Tyson afincado en SADA (A Coruña) Jugaba y destacaba sobre todos en el Santo Domingo de BETANZOS, y supongo yo que ahí algo harían por su progresión... Por cierto desde este mismo club de Betanzos llega a Leb Oro, este año, en concreto a Leyma Coruña ABDOU THIAN un gigantón de 2.12 y 20 añitos , ojo a este chaval, no sea que luego lo descubra... PEPE LASO.

Enhorabuena a Pepe Laso. Su capacidad para detectar talento, entrenarlo individualmente y guiarlo desde el mas completo anonimato los últimos años merecen todo el respeto y reconocimiento... Y enhorabuena a los entrenadores de Casvi en EBA y Canoe en LEB Plata y LEB Oro.
Envidia da como en EEUU los mas prestigiosos entrenadores bordean y superan la barrera de los 65 años y siguen siendo verenados y mantenidos en activo por estructuras en NBA o College por lo que aportan en conocimiento, sabiduría y templanza... Algo se debería aprender aquí de ello, aunque siempre nos quedará Aito como excepcion que confirma la regla.