El base del iurbentia Bilbao Basket Marcelinho Huertas disputará el próximo domingo un partido muy especial el próximo domingo en la cancha del DKV Joventut. El jugador brasileño juega en calidad de cedido del conjunto badalonés en el cuadro dirigido por Txus Vidorreta y por ello encara con muchas ganas su retorno al Olimpic de Badalona. Huertas se muestra optimista de cara al partido y reconoce que el mejor momento individual y colectivo en Bilbao aún no ha llegado.

Balance de dos victorias en casa y dos derrotas por la mínima fuera, ¿Qué sensación se le ha quedado del arranque de temporada?
Me ha quedado la sensación de que podemos ganar tanto en casa como fuera. En los dos partidos que hemos jugado fuera hemos tenido buenas posibilidades de ganar, pero no lo hemos sabido hacer. Sobre todo en el partido de León, no hemos sabido controlar la ventaja que logramos en el marcador, pero tenemos que mantener la cabeza alta porque sabemos de nuestro potencial y que podemos ganar partidos fuera.
En el plano individual, ¿qué balance hace?
Aún no estoy muy contento con mi juego. Creo que todo el equipo está mejorando poco a poco, tenemos que terminarnos de conocer mejor y ahora tenemos más tiempo para entrenar juntos ya que hemos tenido muchos partidos en el último mes con la pretemporada, Supercopa y en el inicio de Liga. Ahora tendremos más tiempo para entrenar y mejoraremos todos tanto individuamente como colectivamente.
El domingo se miden a un equipo acostumbrada a rotar mucho a sus jugadores, algo que busca su entrenador, ¿le está costando al equipo asimilarlo?
Creo que en nuestro equipo hay, como mínimo, diez jugadores que pueden entrar y salir. Tenemos una rotación de alto nivel y, aunque no se puede medir el tiempo en cancha de forma matemática, creo que nuestro equipo está capacitado para mantener un alto ritmo de rotaciones.
Y el domingo vuelta a casa
Más que mi casa es el sitio que me ha acogido, tengo mucho aprecio por el Joventut y sin duda va a ser un partido especial de jugar allí, hacer un buen partido y si podemos ganar.
Usted está cedido en Bilbao por parte del Joventut, ¿cómo vive esta semana?
Sirve como motivación, voy a ver a toda la gente que me ha apoyado estos tres últimos años, todos mis amigos Va a ser un partido muy especial, espero que haya un buen ambiente y que nuestro equipo vaya con la mentalidad de poder ganar el partido que es lo más importante para nosotros.
¿Será el iurbentia Bilbao Basket el primer equipo que gana al DKV Joventut?
Espero que sí, no sé si seremos nosotros. Será un partido muy difícil por el Joventut está jugando a un grandísimo nivel y sabemos que es muy difícil porque juegan a una intensidad increíble y en su casa pierden muy pocos partidos. Sabemos que va a ser muy difícil, pero espero que nosotros seamos los primeros en ganarles en Badalona.
¿Qué destaca del Joventut, bloque, jugadores?
El grupo es muy fuerte, pero yo destacaría a Rudy que ofensivamente es un jugador que tiene un potencial increíble y que es muy difícil defenderlo, además en defensa sabe rebotear. Tienen un equipo muy completo, Ricky está jugando a un gran nivel como Mallet. Por dentro Jagla está haciendo un buen principio de temporada como todos, pero sobre todo destaca a Rudy.
En Badalona el equipo jugará otra fuera, son cuatro jornadas a domicilio en cinco partidos.
Si aspiramos a cosas grandes este año tenemos que ganar partidos fuera. No podemos depender sólo de los partidos de casa, sabemos que podemos ganar y creo que el equipo es consciente de ello a pesar de haber perdido los dos primeros partidos fuera porque sabemos que podemos hacerlo.
Entrevista cedida por www.bilbaobasket.biz