El trabajo en equipo de Valencia Basket consiguió la segunda victoria en Liga Endesa en menos de 48 horas para los de Joan Peñarroya, este domingo en el Pabellón Fuente de San Luís frente a Unicaja, 90-75. Xabi López-Arostegui fue el más destacado de los valencianos, con 14 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias para 18 de valoración. Esta victoria deja a Valencia Basket en cuarta posición con 18 victorias, mientras Unciaja se queda en la úndecima posición.
Las claves del partido
Reponerse a un mal inicio. No fue el mejor comienzo del partido para Valencia Basket a pesar del resultado final. Fue Unicaja el que empezó sintiéndose más cómodo en el ataque, con buen acierto en el tiro de dos y exterior y con un Valencia que no sabía cómo pararlo. Así se vio reflejado al final del primer cuarto, con un 19-25. Mejorarían los locales tras los primeros diez minutos, gracias al tiro exterior de Xabi López-Arostegui, y aun el parcial de 22-15, solo se fueron un punto por delante (41-40) al descanso.
Ser mejor en el tercer cuarto. Al salir del descanso, el partido comenzaría una nueva fase en la que el dominio ofensivo de Valencia Basket, en la que el buen juego en equipo desarmó a Unicaja y les colocó por delante. Fue en este instante en el que se rompió el encuentro, a pesar de que los malagueños lo intentaron evitar, pero poco podían hacer con el buen juego de los bases valencianos, Martin Hermannsson y Guillem Ferrando. Los de Peñarroya continuaron la dinámica y Unicaja no se llegó a acercar de nuevo, con lo que pronto el encuentro se decantó del lado de Valencia Basket.
Juego coral. La de hoy fue una victoria de equipo de Valencia Basket, en la que cinco firmaron más de diez puntos. El más destacado fue López-Arostegui con 14 puntos, seguido del base Martin Hermannsson también con 14 puntos y que demuestra estar en un gran momento, además de ser titular con muchos minutos con las bajas de Sam Van Rossom y Neno Dimitrijevic. Bojan Dubljevic firmó 13 puntos y 8 rebotes, mientras Jasiel Rivero anotó 13 puntos para 4 rebotes y Jaime Pradilla fue el segundo más valorado en el partido con 11 puntos y 4 rebotes, sin fallo ninguno en el tiro.