Antoine Diot, actual jugador de Le Mans, cayó lesionado hace pocas fechas en plena disputa del Play Off por el título de la ProA francesa. El diagnóstico: una hernia discal que dejará al joven base francés en el dique seco por un periodo no inferior a 2 meses. Malas noticias para un jugador que tenía subrayada en su agenda la cita del Mundobasket a disputar en Turquía, además de tener entre ceja y ceja el salto a la Liga ACB
Diot, de 21 años y 1.90 de estatura, es uno de los bases jóvenes con mejor cartel en el basket europeo. Su crecimiento como jugador ha sido ejemplar y a día de hoy se sitúa entre la elite del basket continental. Internacional con la selección de su país, defiende desde hace 3 temporadas la camiseta del Le Mans. Esta temporada sus números en la liga francesa alcanzan los 8.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.9 asistencias. Se trata de un completo director de juego, un jugador con carácter que ha sido comparado por algunos con la leyenda del baloncesto galo Antoine Rigaudeau.
En los planes estivales del base galo sobresalía su intención de dejar la Pro A francesa para embarcarse en la ambiciosa aventura de triunfar en una liga más competitiva y exigente, como es la ACB. Así, varios equipos de nuestra competición lo tienen en su agenda, destacando entre todos ellos Bizkaia Bilbao Basket. Según nuestras fuentes en el país vecino, el club vasco le ofrece a Diot un proyecto ambicioso que luchará por una plaza en la zona alta de la clasificación de la ACB, además de competir en la Eurocup (el club cuenta con que participará en la próxima edición de esta competición). Diot es un jugador muy del gusto de Fotis Katsikaris, que no ha perdido oportunidad para destacarlo públicamente como uno de los mejores bases jóvenes del continente, y vería en el galo al base físico que viene solicitando de cara a la próxima campaña. Hasta el momento de conocerse la lesión que sufre Antoine Diot, el acuerdo entre ambas partes parecía muy cercano. El anuncio de su fichaje por Bizkaia Bilbao Basket podía ser cuestión de semanas. Los problemas de espalda del galo parecen haber dejado las cosas en un stand by hasta conocerse el alcance y las consecuencias de la lesión.
Antoine Diot en acción: