A pesar de que hace algunos días parecía que Terrel Castle terminaría esta temporada jugando en Menorca, finalmente el veterano base estadounidense firmó ayer con Unicaja por lo que queda de temporada con opción a una más. El ex-jugador del Aris tiene pasaporte bosnio, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.
En la presente temporada con el Aris de Salónica ha promediado 7 puntos y 3.16 asistencias por partido en los 12 encuentros disputados en la HEBA (Liga griega), así como 7.2 puntos y 1.5 asistencias en los 13 partidos disputados con el conjunto griego en Euroliga.
Castle tendrá que integrarse lo antes posible en el sistema táctico de su nuevo equipo, pues Unicaja acaba de perder por lesión al que estaba siendo su máximo anotador y el base que acaparaba la mayoría de minutos en pista ante el escaso rendimiento ofrecido por el serbio Bojan Popovic.
Carlos Cabezas sufrió una rotura de fibras en el vasto interno del muslo izquierdo, al recibir un golpe durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que jugó Unicaja contra el Tau. Los servicios médicos del club estiman un plazo de 3 ó 4 semanas para la recuperación y la vuelta del jugador a las canchas.
Los problemas de lesiones parecen haberse cebado con el club malagueño, poniéndolo en una situación difícil en lo relativo al cupo de jugadores nacionales. A las ya conocidas bajas de Alfonso Sánchez y Berni Rodríguez (que jugó unos minutos del partido de Copa, pero sigue entre algodones), se suma ahora la de Carlos Cabezas, por lo que el club malagueño sólo puede disponer de dos jugadores seleccionables de la primera plantilla (Germán Gabriel y Carlos Jiménez, aunque éste sigue teniendo problemas con su espalda) y deberá recurrir a jóvenes de la cantera para completarlo.
Además, en liga ACB, deberá administrar las fichas de jugadores comunitarios, pues con la incorporación de Castle, el número de jugadores con esta condición asciende a seis (Popovic, Kus, Welsch, Ndong, Sanders y Castle), cuando el límite es de cinco (teniendo en cuenta las fichas extracomunitarias de Haislip y Santiago).