Solapas principales

Unicaja cede a Francis Alonso a Montakit Fuenlabrada

  • Los andaluces han anunciado su contratación y su cesión a los madrileños para esta temporada

Unicaja acaba de anunciar la contratación de Francis Alonso por dos temporadas más una opcional y su cesión a Montakit Fuenlabrada. El jugador malagueño ha completado su ciclo universitario en la NCAA destacando en la universidad de Greensboro. Ha batido el récord de triples de la universidad, siendo MVP de su conferencia en 2018 y miembro del quinteto ideal en 2018 y 2019.

 

 

Su debut como profesional será en Montakif Fuenlabrada. El canterano malagueño tenía ofertas de varios clubs de la Liga Endesa y Unicaja y el jugador han decidido que la mejor opción era estar a las ordenes de Jota Cuspinera en el equipo madrileño.

Francis Alonso Scouting Report - Strengths 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,788,418

Comentarios

Pregunto desde la ignorancia. Hemos de esperar al siguiente vástago Gasol para ver un canterano en el primer equipo del Bar¢a?

Si quieres que tanto Font como Martínez tengan minutos tienen que ser equipos de la zona baja, porque son chicos todavía por hacer, aunque eso si con futuro en la Acb, sobre todo el primero en mi opinión.

Pues la noticia del día, porque se da una buena oportunidad a una de las promesas nacionales, de regreso de la NCAA tras unos buenos años. Fuenla es un buen sitio, habrá que ver como se compagina con Marc García, porque entre ambos podrían convertirse en una pareja nacional con muchísimos puntos en las manos (eso sí, Marc Garcia tiene que mejorar mucho la defensa…).

Dos dudas a resolver: su capacidad de adaptarse rápidamente al juego europeo, especialmente a la ACB; y si va a jugar de base o de escolta. Esperemos que cuente con minutos para despejarlas.

PD: quedan dos perlas por ceder a equipos ACB: A. Font y S. Martínez. Que por favor lleguen a equipos que les den minutos y responsabilidad. Y que ellos respondan.