Los clubes, tanto de ACB como de Primera FEB, siguen cerrando sus últimos movimientos para dar por cerradas sus plantillas de cara a la temporada que viene. El Unicaja, que cuenta con jóvenes talentos dentro de su cantera, volverá a ceder a un jugador criado en Los Guindos que todavía no entra en los planes de Ibon Navarro para el primer equipo.

YANNICK NZOSA SE MARCHARÁ CEDIDO AL FUENLABRADA

Tal y como ha avanzado la Cadena Ser, el pívot congoleño se marchará cedido al Baloncesto Fuenlabrada la próxima temporada. Nzosa, que ya jugó el año pasado en el Movistar Estudiantes, regresará a la Primera FEB, antigua LEB Oro, para seguir creciendo como jugador, ya que para el club malagueño continúa siendo un proyecto a largo plazo.

Yannick Nzosa tenía previsto comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Ibon Navarro, pero unos problemas físicos se lo han impedido. Ahora, con una salida inminente del Unicaja, no volverá a entrenar con el conjunto malagueño y su llegada al Fuenlabrada es cuestión de horas.

YANNICK NZOSA, REFUERZO PARA LA PINTURA DEL FUENLABRADA

El pívot africano estuvo cerca de salir hacia el Bilbao Basket, pero un desacuerdo en el reparto salarial tumbó la operación y finalmente no llegó al cuadro vasco. Ahora, si nada se tuerce, sí que volverá a salir cedido al Baloncesto Fuenlabrada, un proyecto que aspira a estar en puestos de privilegio y luchar por ascender a la ACB.
 
 
El club fuenlabreño incorpora a un joven interior de 20 años que puede dar un salto de calidad a la rotación del equipo. Además, Yannick Nzosa conoce la categoría después de su paso por el Movistar Estudiantes, donde llegó a jugar un total de 34 partidos con un promedio de 4,1 puntos, 2,7 rebotes y 0,3 asistencias con una media de 13 minutos por encuentro.