ACTUALIZACIÓN (4-JULIO): El Unicaja anuncia la incorporación de Dragan Milosavljevic para las próximas dos temporadas.
————————-
Unicaja no ha esperado ni un solo minuto, y ya ha cerrado su primer fichaje del verano: el serbio Dragan Milosavljevic. Se trata de un exterior con alta capacidad ofensiva, que llega para ocupar el espacio que, se supone, dejará Jamar Smith tal y como ha adelantado Diario Sur. Milosavljevic (26 años, 1.96 metros) es un jugador que puede ocupar dos posiciones en el campo, tanto de escolta como de alero.
Llega tras una gran campaña con el Alba Berlín, con quienes ha promediado 14.5 puntos, 4.9 rebotes y 2.7 asistencias en la Eurocup. Es un jugador con multitud de recursos en ataque, gracias a su envergadura y su amplia zancada, es capaz de desequilibrar a sus defensores para penetrar; es capaz de postear en las inmediaciones del aro, en donde impone su físico y además, posee una rápida y eficaz mecánica de tiro en salidas tras bloqueo (41.7% en triples esta temporada).
El serbio es un jugador activo en tareas defensivas, inteligente en la lectura de ventajas y capaz de aportar mucho en la faceta reboteadora, tanto en defensa como en ataque. Puede convertirse en una pieza de gran valor para Joan Plaza, su fichaje se anunciará en las próximas horas.
JEFF BROOKS, RENOVADO
Por otro lado, en el cajón de las renovaciones, los cajistas se han asegurado la continuidad de Jeff Brooks, uno de los pilares de su juego interior, y un jugador elemental para comprender los éxitos de la presente campaña de los andaluces. El ala-pívot de Lousville ha demostrado ser un motor de energía y un catalizador de intensidad para sus compañeros.