El presidente del Unicaja, Rafael Fernández, ha confirmado en un medio local (Diario Sur) la noticia que ya tuvimos ocasión de anunciar aquí hace más de un mes: el fichaje de la joven promesa griega Costas Vasiliadis por el equipo malagueño (Ver noticia), como aseguramos posteriormente (Ver noticia).

El jugador griego se ha proclamado recientemente subcampeón del Mundial sub-21 con la selección de su país, en un torneo en el que ha logrado una media de 20.9 puntos por partido, lo que lo ha llevado a ser el segundo máximo anotador de la competición tras el israelí Yotam Halperin.

Vasiliadis, apodado Halcón por sus compañeros por su letal capacidad anotadora desde larga distancia, es probablemente uno de los jugadores más prometedores del continente europeo en su posición, y no descarta jugar en un futuro no muy lejano en la NBA.

Como ya señalamos en la anterior noticia sobre el interés del Unicaja, Costas Vasiliadis puede jugar en las posiciones de escolta y alero, y destaca por su tiro exterior y sus poderosas penetraciones.

El precio del traspaso, según fuentes griegas, habría rondado los 400.000 euros, y la permanencia del jugador en su anterior club en calidad de cedido esta temporada. De esta manera, Vasiliadis disputará la FIBA EuroCup con el PAOK de Salónica (competición que también disputan Gran Canaria y DKV Joventut, aunque ninguno de los equipos españoles está en el mismo grupo que el club griego).

En suma, se trata de un excelente fichaje del club malagueño con vistas a la próxima temporada, que presumiblemente vendrá a sustituir a alguno de los aleros que acaban contrato: Stéphane Risacher o Walter Herrmann.