El Club Baloncesto Málaga ha decidido no ejercitar la opción prevista en el contrato con Stéphane Risacher para su renovación automática por una temporada más. Por tanto, a partir de hoy, el jugador queda desvinculado del Unicaja.
El alero francés, que va a cumplir 34 años, ha jugado en Málaga en las cuatro últimas temporadas, en las que ha sumado una Copa del Rey y una Liga ACB a su palmarés. En total ha disputado 233 partidos con el Unicaja entre ACB, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa.
Su entrenador en las tres últimas campañas, Sergio Scariolo, ha tenido unas palabras de despedida: “Quiero homenajear a un gran jugador y a una persona exquisita que ha tenido mucha importancia en nuestro equipo, en el trabajo del día a día con su actitud y su seriedad y en partidos importantes que nos han permitido ganar estos dos títulos. A pesar de que últimamente la explosión de Berni Rodríguez ha reducido algo su espacio en el equipo, Risacher ha respondido siempre con una actitud excelente y, cuando se le ha podido dar cierto espacio, también con prestaciones de alta calidad”.
Juan Manuel Rodríguez, Director Deportivo ha dicho: Despedimos hoy a una excelente persona y un gran profesional cuyo recuerdo quedará siempre en nuestro Club al haber contribuido a conseguir una Copa del Rey y la Liga ACB de esta temporada. Estamos seguros de que en su nuevo destino profesional seguirá dando muchas alegrías al club que lo contrate.
Desde el Club Baloncesto Málaga queremos desear toda la suerte a Stephane Risacher en su nueva etapa y agradecer su comportamiento, profesionalidad y esfuerzo durante todo el tiempo que ha pertenecido a la disciplina del Unicaja.
Nota de prensa del Departamento de Comunicación del C. B. Málaga.