Danya Abrams retorna al Unicaja de Málaga.
El colofón a una breve pero rocambolesca historia.
A mediados de la semana pasada, la entidad que preside Ángel Fernández Noriega decidió reforzar al equipo "boquerón" con expectativas a dar un salto cualitativo en la "configuración" de la plantilla. Para la causa, se contrató al base norteamericano Louis Bullock, proveniente del Adecco Milan de la liga italiana. De esta forma, todo hacía indicar que uno de los extranjeros del conjunto cajista,concretamente Abrams, tendría que abandonar el equipo con para ceder su plaza al recién incorporado.
Y así fue. El susodicho Danya Abrams fue galardonado y ovacionado por la ejemplar afición malagueña en vísperas al partido que les enfrentaba al Tau, justamente el pasado sábado.
Mas ahí no quedaba la cosa.El entorno social circundante al seno del bloque malacitano presagiaba la contratación de un ala pivot nacional o comunitario. Todos los puntos de mira centraban su objetivo en el catalán Oriol Junyent(Granada) y(ex Barcelona y Fuenlabrada. Pero sólo eran rumores, y en eso se quedó. La razón radicaba en que, a partir de ese instante, el Unicaja iba a dejar una secuela en el juego interior y el fichaje de un "4" se antojaba necesario si la escuadra que dirige Boza Maljkovic quería aspirar a las cotas más altas.
Ahora viene el fin de la historia y lo más sorprendente. La directiva no encuentra un sustituto de garantías y vuelve a sondear la posibilidad de recuperar a Danya Abrams para los Playoff. A todo esto, resaltar que el jugador ya teníá las maletas preparadas para emprender el vuelo a los EEUU. El club se pone en contacto con el profesional y le transmite la intención de contar con él para lo que resta de temporada.
Este efecto dominó conduce al croata Vejko Mrsic al ostracismo.Ahora le tendrán que comunicar la opción tomada por Boza Maljkovic.
¿Realmente beneficia tanto cambio en tan poco margen de tiempo?
¿No dicen que tanto revuelo es sinónimo de duda, incertidumbre…?
¿O es una apuesta ganadora?
Juzguen y vean.
La respuesta la tendrán en los Playoff.