Solapas principales

Unicaja ficha dureza en la zona con Frank Elegar

  • Los malagueños fichan al experto y físico pívot norteamericano de 2.08 y 32 años

Unicaja ha anunciado la contratación de Frank Elegar por una temporada, más otra opcional. Se trata de pívot norteamericano de 2.08 y 32 años de edad que proviene de Tofas Bursa y tiene un amplio historial en el baloncesto europeo, habiendo pasado por hasta seis paises, que se convertiran en siete con su debut en España, y con experiencia en Euroliga y Eurocup. Sus números el pasado curso fueron de 11'4 puntos y 5'2 rebotes en la liga turca.

 

 

Con su llegada, los malagueños están conformando una pintura con hombres de no mucha altura pero si con un gran poder reboteador como Volodymir Gerun, Deon Thompson y el propio Elegar. El reciente fichaje ejercerá el papel de "tipo duro" en la zona, exhibiendo su físico y potencia. Si finalmente llega Melvim Ejim, tanto sea para ejercer de tres, de cuatro o de las dos cosas, el equipo de Casimiro va a estar muy cualificado para ejercer un juego físico y rápido que puede ser muy incómodo para sus rivales, algo que es propicio también para Jordan Adams, letal a campo abierto. 

Frank Elegar Highlights Lokomotiv 2017-18 ᴴᴰ - Dunk Machine!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,970,059

Comentarios

Bueno.... a ver qué resultado da...
Lo que está claro es que el club se ha olvidado de lo que se comentaba poco después de la pasada copa del Rey: "españolizar" la plantilla, aumentando el núcleo de jugadores nacionales que, a la postre, suelen dar mejor resultado y mostrar un mayor compromiso con el club, además de suponer un aliciente extra para la afición.
Haber apostado en firme por Quino Colom (en lugar del brindis al sol por el Chacho) y por Darío Brizuela, incorporar a Francis Alonso (en lugar de cederle), recuperar a Fran Vázquez...., apostando por una plantilla con 13-14 fichas, en la que todos los nacionales acabasen teniendo protagonismo (dadas las dos competiciones largas que va a jugar el equipo).
Y que ese fuese un proyecto de club permanente, en el que, al menos, la mitad de la plantilla estuviese conformada por jugadores españoles todas las temporadas.
Éso.... y contar siempre con dos bases que sean directores de juego, claro...

Acabas de definir el proyecto de Valencia ;)
Y mal no les va (o por lo menos más estable y con mejores resultados).