Solapas principales

Jeter intenta finalizar una entrada defendido por David Andersen. (Foto: www.victorsalgado.com)

Unicaja ficha a Eugene "Pooh" Jeter

  • Unicaja ya tiene jugador para el puesto de base, una posición que necesitaba reforzar tras la lesión e intervención quirúrgica de Joseph Gomis

El Club Baloncesto Málaga ha comunicado mediante nota de prensa que ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador Eugene “Pooh” Jeter, a falta de que supere el preceptivo reconocimiento médico. El acuerdo entre club malagueño y jugador tendrá un carácter temporal.

El ex jugador del ViveMenorca cubrirá así la posición de base del Unicaja, para la que Aito contaba únicamente con Omar Cook. El otro jugador de la plantilla predestinado a ocupar esta posición, Gomis, se lesionó y pasó recientemente por quirófano. Se prevé una período de cinco meses de baja para que el base francés se recupere de su intervención en el tendón de aquiles del pie izquierdo.

El jugador, base de 1.79 m., el año pasado jugó en el Vive Menorca de la Liga ACB. Jeter llegará este próximo fin de semana a Málaga procedente de Cleveland, ciudad en la que entrenaba estos días en la disciplina de los Cleveland Cavaliers de la NBA.

Ficha del jugador

  • Nombre : EUGENE JETER III
  • Lugar Nac. : Los Ángeles, California (EE.UU.)
  • Fecha Nac.: 02/12/1983
  • Posición : Base
  • Altura : 1.79 m.

Trayectoria

  • Gardena High School (California)
  • 2002-06 : UNIVERSIDAD DE PORTLAND. NCAA.
  • 2006-07 : COLORADO 14ERS. D-League. Liga menor de Estados Unidos
  • 2007-08 : BC KIEV. Ucrania
  • 2008-09 : VIVEMENORCA. Liga ACB

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 1 mes
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,228,170
Comentarios: 
6,518

Comentarios

La verdad es que BASE anotador me parece mejor Jeter, ya en su momento no entendí la apuesta por Gomis de segundo base, a no ser que de verdad Freire fuera a contar mucho esta temporada. Me parece que el papel correcto de Gomis para un equipo de euroliga era el que tenia el año pasado y no da para más. Saludos!

Proceder de un equipo en el que eres una de las principales referencias ofensivas, a pasar a ser un jugador de rotación y jugando una media de 15-20 minutos no debe ser nada fácil para un jugador norteamericano, siendo además base, y llegando a un equipo que dirige Aíto, al que las individualidades y los egos le gustan poco. Con ello, no se si es el jugador más apropiado para el Unicaja. Por calidad y nombre no lo discuto,por su forma de ser y de adaptarse el tiempo nos lo dirá.

típico fichaje de un equipo y una plantilla mal planificada, y un jugador que con Aíto, las puede pasar....muchas dudas que Unicaja haya hecho un buen fichaje, demasiadas

A mi me parece buenísimo el fichaje si se adapta al rol que se le pide, y me parece condenar a Gomis por que cuando vuelva no tendrá sitio.

base anotador y electrico,pero nose si encajara en el unicaja,unicaja le hace falta un base que haga jugar al equipo ojala encaje pero tengo mis dudas

Buen fichaje del Unicaja, lo unico que no se que haran con este tio cuando vuelva Gomis. Unicaja.... mucha anotacion veo yo en vez de repartir juego.Parecido al Baskonia, solo que mucho mas el Unicaja. Esperemos que Marcelinho tenga razon en eso que dice de que ahora esta repartiendo mas juego en vez de anotar...

Titular que es mil veces más director que Jeter, desde el banquillo saldrá este microondas!
Gomis, por más que lo intenten poner de base, es un escolta anotar.

Por mucho que se diga que es un base poco director, considero que puede aportar en el puesto de 1 bastante más que Gomis, que como BMAMBA es un 2 anotador. Cook que aporte la dirección y Jeter el revulsivo. Me parece una pareja mucho más arriesgada Cook-Gomis que Cook-Jeter. Gomis me da más el perfil para un equipo más pequeño teniendo muchísima más responsabilidad de la que tiene en Unicaja. Pero bueno, que solo es mi opinión.

Bueno pues yo veo el siguiente equipo: EQUPO TITULAR --> Cook - Dean - Jiménez - Printezis - Archibald // SEGUNdA UNIDAD --> Jeter - Blanco - Welsch - Rubio - Freeland. A la espera de ver cómo está Berni y ver también que pasa con Freire. Un saludo !

a entonces solo tiene dos omar cook y jeeter por lo que mee he informado cook es mas director que jeeter pero jeter defiende mas¿ me equiboco?.

aragueño ... el bueno de Jou Gomis (buena persona donde las haya) esta lesionado para 5 meses k se pueden montar perfectamente en los 6 !! Un saludo !

hardaway, plantilla mal planificada? que culpa tiene el club si se lesiona su base suplente? y hay que recordar que el base titular es cook, que es un puro base pasador y organizador para los que piensan que no hay organizador, mi opinion es que es de los pocos fichajes que me gustan del unicaja, base electrico que saldra del banquillo, la que pueden liar dean y jeeter.

Pues Jeter puede ser un poco el baremo en los partidos del Unicaja. Si se enchufa pronto, puede ser un equipo muy muy peligroso, sobre todo desde fuera (Dean puede inflarse si hacen ayudas a Jeter) Veremos... Me parece un fichaje que apareja dudas..recuerdo leer que dijeron que era temporal..

bueno shifty el club queria temporal( 5 meses y luego renovando mes a mes) pero el jugador queria asegurarse un año, ademas pedia 350.000 por 6 meses y 450.000 por 1 año.

marcus2 .... segun la pagina oficial del Uni .. es un contrato temporal !! bueno sea como sea creo que este año vamos a ver espectaculo en el carpena (sea para bien o para mal) ... espero k sea para bien !!

Fantástico fichaje, apuntadlo, es lo que le falta a unicaja, además de alguién por dentro consistente en la anotación...pero el y Cook van a ser una de las mejores parejas de bases de la liga...

Me parece un buen fichaje. Titular cook, me parece bien. Este equipo me gusta. Falta un 4 anotador ( haislip, ayyy!). Pero me gusta éste equipo. Petterman, de acuerdo contigo, un 4 anotador sería la guinda.

ojala se hubiera quedado haislip, con aito estaba rindiendo mejor,el club lo intento renovar pero se nego y tambien rechazo´ofertas importantes como la del madrid o maccabi( la mas importante economicamente), pero eligio la nba, todavia desconozco el salario pero seguro qu bastante inerior a lo que podria ganar aqui, haislip es mi devocion(vease mi nick), buen jugador y mejor persona, he tenido la suerte de conocerle y es increible. te echaremos de menos marcus.......

Al final les ha venido bien la lesión de Gomis, un jugador realmente mediocre en el puesto de base. De todos modos, Jeter deberá adaptarse a jugar en un equipo grande, a jugar algunos días poco más de 10 minutitos y tener que rendir al 100% siendo uno más y sin acaparar tanto juego, algo a lo que me parece que está bastante acostumbrado. La pareja con Cook (excelente pasador, poco anotador) puede ser muy interesante si el pequeño "Pooh" es capaz de cambiar el "chip", como hizo Pete Mickeal en Vitoria, y no se estrella, como le pasó a Hosley en el Real Madrid. Personalmente, tengo mis dudas sobre su rendimiento sintiéndose uno más y sin tener el balón tanto tiempo en sus manos.

ya hulofe pero para eso esta aito, lo mismo pasa con dean,viene de jugar muchos minutos y jugarse casi todas las bolas a compartir minutos con berni y saul, son 3 jugadores para el pueso de 2( se que algunos direis que saul es un 3, pero es que de 3 estan jiri y jimenez y pienso que en ete equipo jugara de 2) de todas maneras es una incognita lo de este jugador, pero.....este año pienso que todo unicaja es una incognita,

Marcus2 creo que tienes razón en que unicaja es una incógnita pero creo que el fichaje de Jeter, al menos desde mi punto de vista y por lo que leo en los comentarios, por lo menos ha ayudado a ilusionar un poco más a la gente, a los que la apuesta de Gomis como segundo base nos había dejado un poco frios. En cuanto a Haislip creo que en cuanto a calidad no tengo ninguna duda de que gana por bastante a los dos 4 que Unicaja ha fichado, pero no hay que olvidar que Haislip aportaba muy poco en cuanto a liderazgo y en los minutos calientes no se por qué razón se borraba, a lo mejor por ahí con Printzesis y Rubio si salimos ganando.

Por cierto Marcus, no es tan cierto que Dean se jugara todas las bolas, la faceta de "jugón" la compartía con Thomas. Y si te refieres al triple que es por lo que le ha fichado Unicaja, también estaban Robles, Salanina y el propio Thomas, especialmente a los dos primeros los verás destacados en las estadísticas. Si es verdad que se jugó "la última" y le salió bien.

en malaga van a necesitar jugar con dos balones porque entre pooh y dean no van a dejar un balon para los demas no lo veo claro

Es bueno para un equipo tirando a sencillo-modesto..., pero para un equipo como el Unicaja, no lo veo. Es demasiado individualista y le gusta demasiado llevarse todo el protagonismo! Veo que al final no se ha ido a la nba :)

Pero, marcus2, Dean y Jeter son jugadores de mentalidades muy diferentes. Dean me recuerda a Charlie Bell: es un magnífico competidor que hace lo que sea para ganar. En Murcia, como Bell en Lugo, su misión era la de anotar y abrir las defensas con su tiro exterior, pero siempre ha dicho que le encanta defender, faceta en la cual es excelente, y creo que se adaptará perfectamente a su rol de jugador más secundario, como hizo en el Dynamo de Moscú. En cambio Jeter no es un defensor excelente ni puede aportar demasiado sino se siente protagonista y con mucho balón en sus manos. Personalmente, creo que Dean se adaptará mucho mejor que Jeter a los esquemas de Aíto.

Esto que voy a decir es muy obvio, pero los jugadores americanos en general necesitan sentirse importantes, muy pocos yankies saben "europeizarse" y Jeter ha jugado en dos modestos, Kiev y Menorca, pero en Malaga está Aito, que sabe aprovechar a cualquiera para el baloncesto, hasta las piedras

bueno la verdad es que no se que pasara pero jeeter va a ser el base suplente y ese rol es diferente al que ha tenido estos 2 ultimos años, en cuanto a dean como he comentado antes tendra que compartir los minutos con 2 escoltas mas, pero bueno, quizas estoy ilusionado con estos fichajes porque desde que se fue marcus brown no ha habido ningun jugador que no le queme la bola en momentos cruciales, el ultimo en defraudar fue kelati, la verdad que me hacen mas ilusion estos 2 que printzesis, freeland o rubio, pero bueno sigo teniendo ciertas dudas de mi equipo porque hemos perdido(desde mi punto de vista) juego interior y hoy en dia en baloncesto el juego interior es super importante, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar