El Club Baloncesto Málaga ha llegado a un acuerdo con el jugador Stanislav Makshantev, pívot de 2.05 m., natural de Kazajistán, para su incorporación al Unicaja la próxima temporada, con opción de ampliar el contrato una segunda campaña.
El nuevo jugador del Unicaja, que ocupa plaza de comunitario, proviene del Lokomotiv de Novosibirsk de la Superliga rusa y completará el juego interior del Unicaja, a falta en el día de hoy de confirmar la presencia de un pívot más que cierre la plantilla.
Makshantev viajará a Málaga en los próximos días, una vez gestione los trámites de visado, para incorporarse a la pretemporada del Unicaja.
Sergio Scariolo ofreció su opinión sobre el pívot: Makshantev es el jugador que seguimos desde hace tiempo para completar nuestro juego interior. Consideramos que nos puede ayudar en caso de indisponibilidad de alguno de sus compañeros pero también puede ser candidato a un rol de mayor peso en el equipo si se sabe acoplar al nivel de trabajo y baloncesto de nuestra liga, diferente al que está acostumbrado, y sobre todo si sabe entender con humildad y disciplina su papel en el equipo que también será distinto al que llevaba en su club anterior. Es un buen atleta que puede actuar hasta en tres posiciones (3, 4 ó 5) aunque su puesto natural sea de cuatro. Es competitivo y su versatilidad le permite encajar bien en nuestro sistema de juego.