Solapas principales

Unicaja guarda silencio mientras suenan Plaza, Kuzminskas, Satoransky, Granger, Kuzmic…

En Málaga comenzó el baile. Como viene siendo habitual en los últimos veranos, con los primeros calores Unicaja ya se encuentra eliminado en la Liga Endesa, y estos fracasos conllevan a empezar a pensar en jugadores nuevos y dar un giro de timón a la plantilla. Empieza un nuevo y largo verano en la Costa del Sol donde va a ser muy habitual levantarse cada día con nuevos nombres de jugadores que pueden terminar recalando en el club malagueño de cara a la próxima temporada.

Lo cierto es que por la parte de Unicaja nadie ha hablado. El silencio se ha hecho en Los Guindos desde que el equipo cayese en la pista del Barcelona Regal en la última jornada de la Liga Regular, quedándose fuera del Playoff por el título de la Liga Endesa. Tras este nuevo fracaso, nadie del club ha salido a dar explicación alguna, ni siquiera para anunciar la marcha del entrenador, Jasmin Repesa, que fue informada a los medios y seguidores a través de una nota de prensa.

Precisamente Jasmin Repesa ha sido el único en hablar, aunque bien es cierto que lo hizo al llegar a su país, pues de Málaga salió casi a hurtadillas. En declaraciones a una web croata, www.24sata.hr, y que esta semana recogía La Opinión de Málaga, el técnico croata llegaba a afirmar que “En Enero, Unicaja firmó a Joan Plaza y todo estaba claro”.

Estas declaraciones poco tienen que ver con lo que dijo en la rueda de prensa post-partido en Barcelona, en la última jornada de la liga regular, donde cayó y se quedó fuera de Playoff. En aquella ocasión, cuestionado sobre su posible continuidad al frente del banquillo de Unicaja, sus palabras fueron “No estoy preocupado, está claro que no puedo estar contento con la temporada, pero no estoy preocupado. Me miro al espejo y puedo decir que he intentado hacerlo lo mejor posible”.

Nunca dejó entrever que no tenía opciones de continuar en el banquillo de Unicaja, algo que según afirma ahora desde su país, sabía él desde Enero. Joan Plaza no estaba ya firmado en Enero, pero si es verdad que ahora mismo tiene muy avanzado el acuerdo con el club malagueño.

Ahora que el club que entrena, el Zalgiris Kaunas, ha caído eliminado en semifinales de la VTB, Plaza está liberado y su fichaje por Unicaja puede concretarse en los próximos días. Casi seguro, el técnico catalán traerá de la mano a Mindaugas Kuzminskas, que se deja querer y tiene prácticamente cerrada su contratación.

La más que probable llegada de Joan Plaza al banquillo malagueño hace que empiece a moverse el baile de nombres de jugadores. Como es lógico, las primeras miras se dirigen hacia hombres que han tenido buenas campañas a sus órdenes. Su último club en ACB fue Cajasol y es por ello que ya han sonado tanto Luka Bogdanovic como Tomas Satoransky para reforzar el club malagueño. La Opinión de Málaga se hace eco del ofrecimiento a Unicaja tanto de Satoransky como de Jayson Granger, dos bases de gran proyección, jóvenes y cupos.

Por ahora, lo único confirmado es la vuelta de Ogjen Kuzmic, tras finalizar su cesión al FIATC Joventut, donde ha cuajado una gran temporada que le puede abrir las puertas de formar parte de la plantilla de la próxima temporada.

Pero por ahora todo son conjeturas, hasta que llegue la primera confirmación, la del entrenador. Una vez que el barco de Unicaja tenga capitán, será hora de ir conformando la plantilla que tendrá en sus manos. Habrá muchos ofrecimientos y muchos rumores, así que tendrán que cargarse de paciencia los aficionados malagueños.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 12 meses
#contenidos: 
207
#Comentarios: 
2,393
Total lecturas: 
1,355,555

Comentarios

Por lo pronto tendrán que estar atentos sobre quien llega a la final de la Liga