El Unicaja de Málaga ha logrado grandes hitos en los últimos años bajo la dirección de Ibon Navarro. Ha conquistado la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, ha doblegado al Real Madrid en finales y ha vuelto a situarse entre los equipos más competitivos de la Liga Endesa. Sin embargo, hay una asignatura pendiente en la Liga Endesa que los malagueños todavía no han logrado superar.
EL REAL MADRID, LA GRAN CUENTA PENDIENTE EN EL CARPENA PARA UNICAJA
Este domingo, Unicaja tiene una nueva oportunidad de romper una barrera, y es que todavía no ha conseguido ganar al conjunto blanco en el Martín Carpena desde la llegada del técnico vitoriano. Un reto que se ha resistido en los últimos años, pero que puede cambiar en un partido que promete ser clave para el devenir del campeonato.
El @RMBaloncesto, un rival de altura
— UnicajaCB (@unicajaCB) March 22, 2025
Nos hemos visto en las finales de #SupercopaEndesa y #CopaACB... con triunfo malagueño
¡Este domingo, nuevo duelo en el Carpena!
18:30 h
NOTICIA https://t.co/LbA4wvNkjD
#YoSoyDelUnicaja @ACBCOM pic.twitter.com/JolA8MCCeo
Desde el verano de 2022, el Unicaja ha hecho de su pabellón un fortín. Sin embargo, el Real Madrid sigue siendo el único equipo de la Liga Endesa que no ha caído en Málaga durante esta etapa. A pesar de que los de Ibon Navarro han conseguido cinco victorias en sus últimos nueve enfrentamientos contra los blancos, en todas ellas han tenido que celebrar el triunfo lejos de su afición. En el Carpena, el balance es claro: dos derrotas en dos partidos.
Cara a cara en el Martín Carpena bajo el mandato de Ibon Navarro
- Temporada 2022-23: Unicaja 71-76 Real Madrid
- Temporada 2023-24: Unicaja 81-87 Real Madrid
Ahora, con un Unicaja consolidado en la parte alta de la clasificación y con la confianza de haber vencido a los blancos en finales recientes, el equipo de Navarro quiere romper esta racha y firmar una victoria histórica en casa.
EL LIDERATO ACB MÁS DISPUTADO
Más allá de la cuenta pendiente del Unicaja en el Carpena, este partido puede tener implicaciones directas en la clasificación de la Liga Endesa. Con ambos equipos como cabezas de serie actualmente en un hipotético playoff, el Real Madrid llega a Málaga como líder, con un balance de 19-4, y encadena once victorias consecutivas en la competición doméstica. Por su parte, el Unicaja, con 17-6, ocupa la cuarta posición, empatado con Valencia Basket antes del incio de la jornada.
Una victoria de los malagueños les permitiría recortar distancias con el líder y seguir en la lucha por las primeras posiciones. Sin embargo, una derrota les alejaría notablemente de la pelea por el primer puesto y les haría asentarse en la cuarta posición en solitario de vencer los taronja al Leyma Coruña.
El conjunto de Chus Mateo está firmando un 2025 con mucho mejor sabor que el final del año pasado y llega a este encuentro con una racha imparable y el regreso de Gabriel Deck. Su última derrota en ACB fue antes de terminar el 2024, y solo ha perdido en Euroliga este año, con hasta cinco derrotas en esta competición.