El Unicaja de Málaga se enfrenta a uno de sus mayores retos en Liga Endesa un mes después de haber caído ante el que era uno de sus puntos fuertes de la temporada: la defensa del título de Copa ante su público. Los de Ibon Navarro tienen la complicada misión de demostrar que se pueden recomponer de esto en plena disputa en ACB ante el Real Madrid, su competidor más directo en el liderato.
Ibon Navarro y el Real Madrid: “El nivel que está le vale”
La jornada 25 de la Liga Endesa vive uno de sus partidos más emocionantes con la disputa del liderato en competición directa entre el Real Madrid y el Unicaja este domingo en el Martin Carpena de Málaga, en uno de los retos más importantes de los de Ibon Navarro desde que sucumbieran a las primeras de cambio en su defensa del título en la Copa ACB en casa.
En este sentido, el entrenador del Unicaja de Málaga se ha mostrado cauto ante su rival, al que considera más peligroso a pesar de las bajas por lesión con las que llega al encuentro: “No sé si el Madrid está en un momento más alto o más bajo, pero en el nivel que está le vale para ser extremadamente competitivo. Parece que con las bajas, un equipo lo notaría. Es normal que les pase eso. En ningún caso somos favoritos porque tiene tantos jugadores y tanta calidad, que seguro que van a encontrar la fórmula para seguir siendo competitivo”, asegura el vitoriano en la previa.
Ibon Navarro, ‘porque el entrenador que no tiene a los jugadores de su lado no tiene nada’.pic.twitter.com/FNYraOkHRd
— Richi González Dávila (@RichiGDavila) February 19, 2023
Tanto es así que Ibon Navarro ha recordado como se dio el partido de ida, en el que Unicaja sucumbió en el Wizink Center 88-81 y ha matizado que entonces las desconexiones les pasaron factura. A la vez, el técnico ha añadido que la presión y el saber gestionar la concentración es clave en un duelo tan seguido como va a ser el de este domingo al ser entre los dos primeros de la clasificación de la ACB:
“Es un partido que genera mucha atención en la España baloncestística porque es entre el primero y el segundo, y porque el segundo se podría poner primero, así que la concentración debe ser máxima. Si ganamos nosotros, no pasaría nada porque todavía quedarían nueve jornadas. No me sé el calendario del Madrid, pero el nuestro sí, y no es fácil que ganemos todos los partidos que nos quedan, ni siquiera la mitad”, sentencia en la rueda de prensa previa a una ‘batalla’ en la que podrían colocarse líderes en caso de victoria.