Berni Rodríguez sufrió una lesión en su tobillo izquierdo el pasado viernes. Todavía no se conoce el tiempo que tendrá que estar de baja, pero el diagnóstico inicial (rotura en el tendón tibial posterior del pie izquierdo) no invita al optimismo.

Por eso el Unicaja se ha puesto manos a la obra y estudia el mercado. De acuerdo con los medios locales malagueños, una de las opciones principales para sustituir al escolta es Joseph Gomis, que recientemente rompió su vinculación contractual con el CB Valladolid.

Sin embargo, si fichaje de Gomis se concretara, se produciría una reacción en cadena debido a la normativa acerca de los cupos.

Con Alfonso Sánchez también lesionado, Unicaja tendría que convocar a alguno de los nacionales del Axarquía para acompañar a Carlos Jiménez, Germán Gabriel y Carlos Cabezas para contar con cuatro nacionales. Movilla y Navajas podrían ser los candidatos para jugar con el ACB.

Esto provocaría que Faverani no pudiera ser convocado y que el brasileño sólo jugara con el equipo de Paco Aurioles, potenciando el juego interior de los de Rincón de la Victoria.