Solapas principales

Unicaja presenta oferta por Shermadini; Aguilar renueva; Néstor García, ¿al Fuenla?

Unicaja presenta oferta por Shermadini

El club de Los Guindos ha presentado una oferta por Giorgi Shermadini (29 años, 2.17m), pívot del MoraBanc Andorra elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa que esta temporada ha promediado 15.7 puntos, 7.6 rebotes y 21.5 de valoración en 26 minutos por partido. El conjunto del Principado tiene ahora 5 días naturales, hasta el miércoles 5 de julio a las 24h, para igualar la oferta.

Jamar Smith, rescindido

El escolta americano no seguirá en Málaga una vez que el club ha rescindido su contrato haciendo efectiva antes del 1 de julio la cláusula de 25.000 dólares para romper el año de vinculación que le restaba. En su segunda temporada en Málaga ha promediado 11.3 puntos, 1.3 rebotes, 2.3 asistencias y 8.4 de valoración en 22 minutos. El próximo jugador en salir será Kyle Fogg para unirse a los Guangzhou Lions de la liga china a cambio de 2 millones de dólares al año hasta 2019.

Pablo Aguilar renueva

Herbalife Gran Canaria continúa definiendo su roster de cara al próximo curso y después de Báez, Oliver, Rabaseda y Pasecniks, Pablo Aguilar (28 años, 2.02m) ha sido el último en renovar por una temporada. En su segundo curso en la isla, el ala-pívot ha vivido uno de los mejores años de su carrera deportiva y ha promediado 8.9 puntos, 4.1 rebotes y 11.2 de valoración en 18 minutos por partido.

Néstor García, ¿al Fuenla?

El baile en los banquillos de la Liga Endesa parece estar llegando a su fin y Montakit Fuenlabrada ya tiene a su elegido. Según informa Gigantes, el argentino Néstor 'Che' García (52 años), seleccionador venezolano, ya ha comunicado a la Federación de Venezuela y a su último equipo en Argentina, el Quimsa, que pondrá rumbo a España para dirigir al conjunto del sur de Madrid.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,467,091

Comentarios

Sí @uriz, Kyle ya ha firmado, pero tengo entendido que es con Guangzhou Long-Lions, no con Guangdong. Aunque no me hagas mucho caso tampoco.

Respecto a Smith, sinceramente no sé que opinar. Es cierto que te puede arreglar un partido en un minuto (literalmente), y que la capacidad para tirar de 7 metros cuando se acaba la posesión es excelsa. Pero también te estropea muchos con un 0/6 en TC y cosas similares. Sus cifras de anotación no están nada mal, pero tampoco es un defensor en condiciones. Recibe muchos, y necesita tirar mucho para anotar. Para jugar Eurocup y con 10,5 millones de presupuesto no está mal, pero si quieres jugar en EL con mucho menos dinero que los demás, hay que buscar jugadores más completos. Que te rindan delante y detrás, y que no sean especialistas en tiro, además de tener la cabeza mucho más fría.

Respecto a Shermadini, ofensivamente es muy bueno. En defensa flojea, pero no menos que Musli, que cuando toca defender, no se mueve un palmo de debajo del aro. Si es para cambiarlo por Musli, me parece genial. Cambiaríamos juventud e inestabilidad mental y defensiva, por madurez, experiencia, frialdad y solvencia. Si es para que haga pareja con Dejan, no. Ni en broma. Hace falta un 5 móvil como el comer. Y si puede tirar ocasionalmente de 3, mejor (Jarrod Jones no pinta nada mal, aunque no tiene experiencia en alto nivel).

En fin, se hará lo que se pueda con lo que hay. Debemos ser muy conscientes de lo que tenemos, y no crearnos falsas expectativas, porque luego llegan las decepciones y la búsqueda de culpables.

Pues totalmente de acuerdo contigo en todo. Bueno, no tanto en ese lacónico "se hará lo que se pueda con lo que hay". Yo exijo, me gustaría que se hiciera mejor: Valencia no tiene mucho más presupuesto y hacen las cosas muuuucho mejor.
Efectivamente, Shermanidi es sustituto de Musli, no completo.
Smith es demasiado irregular. Imprevisible, para lo bueno y para lo malo. Me gusta la opción que suena de oleson.

Cierto, fallo mío. Me he expresado muy mal. Ha sonado muy descorazonador. Yo también tengo exigencias. Valencia ha hecho las cosas mejor durante varios años (época Repesa, Aito, etc.). Cuando llegó Plaza ganamos algo de estabilidad, pero coincidió con el incremento de presupuesto de Valencia, colocándose en 14,5. Son 4 millones de diferencia. Lo malo será este año, que la diferencia se va hasta los 5,5 (Valencia 18M). Cada vez se va aumentando la diferencia. O el banco mete dinero, o habrá que aceptar definitivamente que competimos contra Granca, y no contra Valencia/Baskonia (18M) ni RMD/FCB (31M este año). Además, aumenta la carga de partidos, y el nivel de exigencia. Van a tener que hacer malabares desde el club.

A mí Oleson también me gusta. Pero después de que Oliver no haya rendido, ya no me fío de ningún jugador +30 años. Oliver no me gustaba por su estilo de juego, no por rendimiento (porque eso es imposible de saber). Oleson sí me gusta por estilo de juego, pero igualmente no sé cómo saldrá. Lo mismo le sale una segunda juventud típica de su edad, como le ha pasado a Reyes, SanEme, etc. Para este año lo veo. El siguiente ya veremos... Y, por cierto, está libre Eriksson. Con 23 años... Me parece muy buen jugador de futuro. Haría buena pareja con Dani. Se complementarían bien.

Un saludo.

Pues como no se contenga el bueno de Néstor, candidato a obtener el titulo de mas técnicas recibidas este año, sucediendo a Mr. Bartzokas. Yo creo que la cosa estará entre Néstor y Pablito Prigioni, ahí andará la cosa, saludos.
Posdata: por cierto gran entrenador el argentino y un gusto ver jugar a Venezuela a sus órdenes.

Bienvenido Che. Este hombre en Fuenlabrada va a ser un espectáculo en la banda.
Kyle Fogg creo que ya fichó por Guangdong.

¿Lo de Fogg a China aún no es oficial, no? De todos modos parece cuestión de horas el hecho de abonar la cláusula de rescisión y firmar el nuevo contrato. Un contrato muy goloso, por cierto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar