Unicaja de Málaga y Real Madrid se vieron las caras en una eliminatoria muy igualada de Playoff ACB. A pesar de que sobre la pista las actuaciones fueron realmente reseñables, la otra agenda, la de mercado de fichajes, tuvo su cota de protagonismo en medios. El nivel de los de Ibon Navarro ha llamado la atención y varias son las piezas con pie y medio fuera de Liga Endesa. Por ello, los cajistas ya se mueven por refuerzos. Las noticias del día ponen un nombre sobre la mesa para el verano, James Webb III.

James Webb III y su encaje en el entramado Ibon Navarro

Dylan Osetkowski es sin duda uno de los jugadores más importantes de este superproyecto del Unicaja de Málaga. En este sentido, su marcha a Partizan Belgrado supone un varapalo verdaderamente importante. Ibon Navarro no solo se queda sin un ala-pívot de garantías, también sin un jugador que le complemente la posición de pívot en quintetos small-ball. La dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra para relevarle y, según ha informado Chema de Lucas, tendría en la agenda a James Webb III.

Por el momento, acorde a las informaciones del periodista, lo único que hay entre Unicaja de Málaga y James Webb III es interés por parte del club. Este ala-pívot de 31 años y 2.03 se encontraba actualmente jugando en la liga China. Este curso comenzó militando en Karsiyaka, pero los problemas económicos del conjunto turco generaron una desbandada a mitad de campaña en la que el interior se vio envuelto. A pesar de que su presencia en una liga menor pueda levantar suspicacias, la realidad es que hay varios motivos por los que creer en su encaje en el entramado de Ibon Navarro.

James Webb III y su encaje en el entramado Ibon Navarro

En primer lugar, a pesar del tamaño, el gran valor de Dylan Osetkowski siempre fue su excelsa mano exterior. En este sentido, James Webb III es un especialista. Si bien la estrella de Unicaja de Málaga era más dañino en contacto cerca de aro y el americano en transición, comparten esa característica. Otro punto a favor de Ibon Navarro es que es un jugador que no requiere aclimatación, que conoce la Liga Endesa después de un paso por UCAM Murcia y Valencia Basket. Por último, destacar que tiene experiencia Euroliga, es un perfil que ha jugado numerosos partidos al máximo nivel.