Una de cal y otra de arena para el Unicaja. Mientras los malagueños han conseguido renovar el contrato de Carlos Suárez hasta junio del 2017, la continuidad de Jayson Granger peligra. El base de Uruguay acaba contrato este verano y en la entidad de la costa del sol ven muy complicada su renovación.
Suárez, renovado

El Unicaja de Málaga y Carlos Suárez (2,03m, 28 años) han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato durante dos temporadas más, hasta junio del 2017. El alero, que está disputando su segunda temporada bajo las órdenes de Plaza, es una de las piezas clave del equipo, siendo el jugador más utilizado en la campaña anterior y promediando una media de 4,6 puntos, 4,6 rebotes y 1,6 asistencias en 23 minutos
Totalmente recuperado de su lesión, el alero se muestra “muy feliz de haber podido firmar estos dos años más” y espera “cosechar los mismos éxitos que estamos logrando hasta ahora y poder hacer algo grande”. Además, Suárez ha reconocido su deseo por “quedarme en Málaga desde siempre porque estoy muy contento aquí”.
Granger, difícil renovación
Si las buenas noticias vienen por la renovación del jugador de Aranjuez, no pinta tan bien la continuidad de uno de los líderes del equipo, Jayson Granger (1,88m, 25 años), en la entidad malagueña la próxima temporada.
El base uruguayo y el Unicaja finalizan su relación contractual este verano y la renovación se presenta muy complicada, prácticamente imposible, según informan varios medios locales. Granger, jugador más valorado del equipo, uno de los más anotadores y la voz cantante en la pista, no está pasando desapercibido por los grandes clubes europeos ni por más de un equipo NBA que fácilmente podrían ponerle sobre la mesa un salario inasumible por parte del Unicaja.
Aunque el deseo del jugador, según ha manifestado en más de una ocasión, sería el de permanecer en Málaga, es difícil cerrar las puertas a una gran llamada. Además, su posible cambio de agencia, a BeoBasket de Misko Raznoatovic, también según apuntan medios locales, podría poner las cosas más fáciles a esta salida, como ocurriera el pasado verano con Nick Caner-Medley.
Como posibles sustitutos de Granger, si finalmente decidiera no seguir en la entidad malagueña la próxima temporada, suenan los nombres de Aaron Jackson, del CSKA, y de Raulzinho Neto, jugador del UCAM Murcia. Aunque la prioridad del Unicaja es conseguir la renovación del base uruguayo.