El Unicaja ha fichado al ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer (25 años, 2,08 m). Procedente de uno de los grandes de Europa como el Olympiacos, se trata del primer jugador que refuerza la plantilla con la que contará Luis Casimiro la próxima temporada, y viene a ocupar el hueco que deja Jeff Brooks, que ha fichado por Olimpia Milano. Sin embargo, se trata de perfiles diferentes de jugador.
Y es que si bien Brooks era un jugador mucho más atlético e intimidador, con capacidad para jugar por encima del aro pero menos tirador, Wiltjer es el típico 4 abierto tirador que tanto se ha extendido en Europa en los últimos años. De hecho, en la última temporada con el Olympiacos, tanto en la Liga griega como en la Euroliga el jugador canadiense ha tirado más de 3 que de 2 (entre las dos competiciones, 135 triples y 93 tiros de 2), y siempre con buenos porcentajes (45% en Grecia, 42% en Euroliga). De este modo, Casimiro busca una mayor amenaza exterior en la posición de 4, en la que Suárez no destacó demasiado el año pasado (30% en ACB).
@kwiltj , primer fichaje del Unicaja
— UnicajaCB (@unicajaCB) 3 de julio de 2018
Versatilidad y lanzamiento exterior de primer nivel
NOTICIA| ➡ https://t.co/Mn1oFZ62oH
#BienvenidoKyle #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/pnCF7fOtmQ
Wiltjer, que cuenta con la nacionalidad canadiense, completó su formación baloncestística en dos universidades: Kentucky (2011-2013) y Gonzaga (2014-2016), donde promedió más de 20 puntos por partido en su última temporada. Pese a no ser drafteado en la NBA, consiguió un contrato con los Houston Rockets, con los que jugó 14 partidos sin demasiado protagonismo. Una corta experiencia en la Liga de Desarrollo (en los Rio Grande Valley Vipers) precedió a su primera aventura europea, la ya citada en el Olympiacos, con un rol más importante en la liga doméstica (7,6 puntos de media) que en la Euroliga (4,5), en la que otro jugador con experiencia en Málaga como Printezis ocupaba el puesto de 4 titular inamovible. Veremos cómo rinde.