Solapas principales

Carlos Suárez, cariacontecido (Foto: Luis Fernando Boo)
  • Intentará recuperar sensaciones de la mano de Joan Plaza, después de una temporada con muchas sombras y un papel discreto en el equipo blanco

Ya es oficial, Carlos Suárez (2.03 / 27 años) se desvincula del Real Madrid para incorporarse a las filas del Unicaja de Málaga por 1 temporada más una segunda opcional. En la entidad andaluza compartirá la posición de alero con el lituano Mindaugas Kuzminskas, uno de los fichajes de este verano del club malacitano. Sonó para Valencia Basket, Anadolu Efes y Montepaschi Siena, pero finalmente Unicaja será su destino.

Suárez deja el Madrid sin haber podido encontrar su sitio en una plantilla de primer nivel, teniendo un papel notable sólo en los primeros meses con Ettore Messina, para irse diluyendo a posteriori hasta el fin de esta temporada. Sus 3.7 (Liga Endesa) y 3.6 puntos (Euroliga) son marcas discretas para alguien que intentará en su nueva etapa de verde recuperar las buenas sensaciones que dejó en la campaña 2009-10 en Estudiantes.

Con Carlos Suárez en plantilla, ahora el siguiente paso desde las oficinas de Los Guindos debe ser encontrar una cesión al escolta Zoran Dragic (1.96 / 24 años). UCAM Murcia parece el mejor posicionado para recibir al hermano del NBA Goran Dragic, aunque en las últimas horas se podría haber añadido con fuerza la opción Cajasol según informa La Opinión de Málaga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
2,110,831
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Os parecerá de risa, pero viendo todos los que decís que si no vale para Laso porque juega a correr y tal, me ha venido a la cabeza donde encajaría perfectamente... en Pascual team, XDD

TRatandose del unicaja y de rubia-garcia nunca se sabe, pero parece que la plantilla, a falta de confirmación y del 4 abierto, está perfilada.
Calloway-Granger
toolson-Urtasun
Kuzminskas-Suarez-Vidal
4 -D. Sabonis
Vazquez-Hettsheimer-Kuzmic
En principio, equipo sin titulares ni estrellas, con jugadores de nivel parejo, todos con capacidad de bajar el culo y defender, a la vez que jugar bien en ataque estático y transición. Equipo notable y sobrio, para nada gris como dicen por ahí.
Mejorar lo hecho en competición los últimos años es fácil, pero, sin querer tirar las campanas al vuelo, equipo muy, pero que muy, ambicioso.

Lo importante es que mejore como persona, después hablaremos de baloncesto

Tiene que madurar, pero es que al que le dio las collejas tampoco es un ejemplo como persona

ivanovich parece que Lima saldra cedido (¿rumbo murcia?) y parece que Domantas Sabonis estara en el roster con la ficha 12.

bueno bueno haber que tal le sale la jugada al señor Joan Plaza. primero, es verdad, tal y como decis muchos aqui, que Suarez no es una estrella pero en sus años buenos del Estu tiene que quedar algo. Segundo, lo peor que tiene Chimpa es el psicológico, se come mucho la cabeza pero yo creo que es un buen jugador para dar sus 15-20 min( creo que kuzminkas saldrá de titular), puede aportar rebotes y posteo. Finalmente, con los sistemas frío y oscuros que utiliza Plaza creo que puede acloparse bastante bien no como con Laso y su estilo vertiginoso.
un saludo

Perdon,me olvidaba de Toolson,pues mejor linea exterior todavia.A la espera de como quedaria el juego interior...equipazo.

Chimpa podrá ser un paquete o no,pero una pareja Kuzminskas-Suarez suena muy bien.Con Urtasún-Vidal-Kuzminskas y Suarez el Unicaja tiene mas que (bien) cubierto la linea exterior.Granger-Calloway-Urtasun-Vidal-Kuzminskas-Suarez...buen equipo y gran entrenador.

Con poco mejorará a cualquier de los últimos 3 que hemos tenido aqui... Welsch, Peric, Blanco y un largo etc.

El problema del Chimpa es mental. Es débil y para colmo deberá reencontrarse como jugador.

Vamos a ver, este tio antes de fichar por el Madrid ha sido MVP de la ACB. Es un jugador que, sin ser un superclase, puede hacer un poco de todo y si se sabe utilizar, hacerlo muy bien. El problema de Suarez ha sido que el Madrid no lo necesitaba, Laso no juega con un tres alto y en ningún caso utiliza al alero para jugar al poste....El Chimpa no está diseñado para correr los contrataques una y otra vez.....
Si Plaza sabe darle su sitio, se puede recuperar a un gran jugador y desde luego la pareja de treses es de primera fila....a mi me parece un gran fichaje.

Cual de estos dos post se ajusta a la realidad ? Porque leyendo ambos uno no sabe si se habla o no del mismo. Nos lo aclarais ?

aclaramos: es un tío con capacidad para esto, pero la cabeza poco amueblada, después el asunto le vino grande y mentalmente no estaba preparado y al final aunque asumió su papel con profesionalidad, Laso no contaba con él (bueno, tenía el honor de salir siempre de inicio...para jugar seis-ocho minutos como mucho y hasta el próximo partido)

Suarez tendrá que aprovechar esta oportunidad...cuanto potencial desperdiciado, los madridistas nos quitamos un peso de encima

Ya me parecía a mí raro que los de Siena fueran tan descerebrados. Que lamentable fichaje, lo siento por la gente de Málaga. Jamás he visto un alero más sobrevalorado y limitado en casi todas las facetas del juego. El mismo Zoran Dragic es mucho más completo y útil que él.

Pues ojalá siga Dragic y se le bajan los humos, es la única manera de que vuelva a la realidad, que vive en un mundo paralelo y es la sombra de lo que fue hace tan solo 3 años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar