Ya es oficial, Carlos Suárez (2.03 / 27 años) se desvincula del Real Madrid para incorporarse a las filas del Unicaja de Málaga por 1 temporada más una segunda opcional. En la entidad andaluza compartirá la posición de alero con el lituano Mindaugas Kuzminskas, uno de los fichajes de este verano del club malacitano. Sonó para Valencia Basket, Anadolu Efes y Montepaschi Siena, pero finalmente Unicaja será su destino.

Suárez deja el Madrid sin haber podido encontrar su sitio en una plantilla de primer nivel, teniendo un papel notable sólo en los primeros meses con Ettore Messina, para irse diluyendo a posteriori hasta el fin de esta temporada. Sus 3.7 (Liga Endesa) y 3.6 puntos (Euroliga) son marcas discretas para alguien que intentará en su nueva etapa de verde recuperar las buenas sensaciones que dejó en la campaña 2009-10 en Estudiantes.

Con Carlos Suárez en plantilla, ahora el siguiente paso desde las oficinas de Los Guindos debe ser encontrar una cesión al escolta Zoran Dragic (1.96 / 24 años). UCAM Murcia parece el mejor posicionado para recibir al hermano del NBA Goran Dragic, aunque en las últimas horas se podría haber añadido con fuerza la opción Cajasol según informa La Opinión de Málaga.