Según la información aparecida en la página web de la agencia de representación de jugadores que lleva a Uros Tripkovic, el DKV Joventut ha cerrado el fichaje del escolta serbio para la próxima temporada.

Tripkovic es un anotador de 1,96 metros de altura y 22 años que se ha formado en el Partizan de Belgrado, con el que ha jugado Euroliga desde el año 2005, adquiriendo experiencia internacional durante cuatro temporadas antes de dar el salto a la potente liga ACB.

Uros ha destacado desde categorías inferiores, aunque su irregularidad (alterna valoraciones muy bajas en algunos partidos con actuaciones brillantes) ha creado dudas respecto a cuál puede ser su rendimiento fuera de Serbia.

Otros equipos como el Baskonia o la Virtus Roma han valorado la posibilidad de ficharlo durante este verano, pero finalmente desestimaron su contratación.

Ss promedios Euroliga esta temporada han sido 10,6 puntos con un 40,6% en tiros de tres puntos, su verdadera especialidad.

De esta manera el Partizan completa el tercer traspaso de la temporada, ya que sus jugadores más prometedores (Tepic, Velickovic y Tripkovic) han salido destino a clubes europeos más poderosos económicamente.