Usman Garuba se encuentra ultimando los preparativos con la Selección Española para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. Como previa tan solo quedan su enfrentamiento amistoso ante Argentina en Guadalajara y el duelo contra Puerto Rico en el WiZink Center de Madrid.

EL FUTURO DE USMAN GARUBA, TODAVÍA POR RESOLVER

El internacional español es una de las piezas más interesantes cuyo futuro queda todavía por desvelar. Garuba ya finalizó su tercera temporada al otro lado del charco y su inercia en la NBA se encuentra, cada vez más, en un punto muerto. El canterano del Real Madrid tuvo oportunidades a cuentagotas con los Golden State Warriors mientras competía con Santa Cruz, su equipo afiliado a la G-League y debió esperar hasta final de temporada para conseguir un contrato a los mandos de Steve Kerr.

Las especulaciones entorno a su figura y una directa relación con el Real Madrid para su regreso fueron cortados de cuajo por el propio Garuba a través de sus redes, con un mensaje contundente a finales de mayo, con la temporada NBA todavía en curso: “No suelo escribir por aquí pero esta vez tengo que hacerlo. Entiendo a todos los periodistas y conocedores y el trabajo que hacen, pero deben respetar a los jugadores y equipos en lugar de brindar noticias falsas sin saber nada de lo que está pasando”.

USMAN GARUBA Y EL POSIBLE GUIÑO A SU REGRESO AL REAL MADRID

Sin embargo, Garuba, agente libre, publicó recientemente uno de esos mensajes ‘en clave’ muy populares en Estados Unidos. Con los emoticonos de “Back” (De vuelta) y “Soon” (Pronto) junto a un círculo blanco, el mensaje connotativo solo puede llevar a pensar una cosa y las redes estallaron.

El Real Madrid barrió para dentro con las renovaciones de Walter Tavares y Mario Hezonja, además de la activación del año extra de Dzanan Musa. Con los fichajes de Andrés Feliz y Xavier Nathan-Mayes para cubrir la dirección del juego, solo quedan unos pequeños flecos por resolver de cara a la próxima temporada. Usman Garuba, en la órbita madridista desde hace una buena temporada, sería un encaje ideal en la posición de ala-pívot y agregaría una gran versatilidad a la defensa de Chus Mateo.