Valencia Basket buscaba denodadamente a ese alero que perdió con la marcha de Victor Claver a la NBA. Y este verano por fin lo ha encontrado. Se trata de Vladimir Lucic (2.02/24 años), jugador del Partizan de Belgrado que se ha comprometido con los taronja para las próximas tres temporadas (la tercera, opcional). Según se afirma desde Serbia lo habría hecho por una cantidad cercana a los 2 millones de euros pero el entorno del club asegura que el montante total de la operación asciende al millón de euros incluyendo el buyout del jugador. Su propio agente Misko Raznatovic ha confirmado este movimiento adelantado ya hace unas horas por Solobasket.
Lucic es un alero alto, por encima de los dos metros, que con los años ha pasado del puesto de 4 al de 3. El pasado curso fue el mejor jugador de Partizan en Euroliga con sus 13.7 puntos y 4.8 rebotes de media por partido en una temporada que fue la de su explosión.
Nuestro especialista en basket balcánico, Fernando Gordo, nos habla sobre este jugador:
"Es un líder que a pesar de su juventud ya ha sido capitán del Partizan. Tiene mucho carácter. Es un alero, un 3, muy móvil que sobre todo destaca por ser muy completo. Tira muy bien de tres, pero también lanza tras bote a media distancia y sobre todo finaliza muy bien cerca del aro. Juega mucho 1×1 sobre bote para penetrar. En defensa es intenso, defiende muy bien líneas de pase y entra fuerte al rebote ofensivo. No postea, pero finaliza bien cerca del aro aguantando contactos en las penetraciones. Similar a Newley, pero para mi más completo y aún con mucho camino por recorrer."