Solapas principales

  • John Shurna y Justin Hamilton apuntalan la pintura taronja
  • Ambos firman por una temporada

Valencia Basket había sido uno de los equipos más madrugadores en modificar su plantilla de cara a la próxima temporada con la pintura como principal reflejo del cambio. Luke Harangody, Serhiy Lishchuk, Kresimir Loncar y Pablo Aguilar dejaron la entidad taronja dejando solo a Bojan Dubljevic con la única incorporación hasta el momento de Luke Sikma. Faltaban dos piezas por llegar, un ala pívot y un pívot que cerraran el juego interior para el renovado proyecto de Valencia Basket y el club los ha cerrado de una tacada.

John Shurna y Justin Hamilton son los dos jugadores interiores que apuntalan la pintura de Valencia Basket de cara a la próxima temporada. El conjunto valenciano hizo oficial esta misma la incorporación de los dos jugadores, que han firmado solo por una campaña. 

Shurna tiene pasado ACB. El norteamericano disputó con FIATC Joventut la temporada 2013/2014 con el que promedió un total de 11.7 puntos y 3.8 rebotes por partido. Esta pasada campaña, John Shurna ha jugado para el Darussafaka turco con el que ha alcanzado 9.5 puntos por partido. Por su parte, Justin Hamilton viene de pasar por varios equipos de la NBA. Charlotte Bobcats, Miami Heat y Minnesota Timberwolves han sido los últimos equipos en los que Hamilton ha probado suerte. De hecho, estuvo a punto de firmar por Phoenix Suns este mismo verano aunque finalmente, el estadounidense vestirá de taronja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
125
Visitas: 
664,633
Comentarios: 
1,104

Comentarios

No sé si alguien se da cuenta, pero en la liga ACB el jugador de baloncesto de raza negra está en claro declive.

Uno a uno son buenos jugadores, no sólo Shurna o Hamilton, sino toda la plantilla de Valencia, pero me genera muchas dudas cómo ha quedado el equipo.

Demasiados jugadores "rectos", con un bote de balón bajo sospecha, poco atléticos (excepto Lucic) y con no demasiada gracia en ataque (San Eme, Rafa, Lucic, Sato), todos muy "cascados" y con dificultades para jugar fuera de sistema.

Con una línea exterior así, se esperaba que los interiores fueran de un perfil radicalmente distinto, sobre todo teniendo en cuenta lo que ha sufrido Valencia los dos últimos años por no tener un interior capaz de defender a los grandes mastodontes de Europa. Pero tampoco. Han llegado jugadores de un perfil similar a lo que ya se tenía: buena mano, inteligencia en ataque, tiro exterior...pero poca dureza en defensa. Mucho americano de raza blanca (Sikma, Shurna, Hamilton), que unido a la lentitud de los exteriores pueden hacer de Valencia un equipo de posesiones mucho más largas que en los últimos 2-3 años. Tanto Sikma como Dubljevic tienen problemas para defender a 4 móviles, un perfil que se extiende por toda la liga y del que Valencia ha renunciado con la marcha de Harangody. De Shurna se espera lo que ya aportaba Luke, ganando algo en el rebote defensivo y perdiendo muy mucho a la hora de correr la pista.

Una plantilla algo descompensada, en definitiva. 3 Bases, 1 escolta, 3 aleros, 2 ala-pívots y 2 pívots. Ningún americano tira-mandarinas con capacidad para romper el partido ni ningún 5 que meta miedo bajo de canasta haciendo un par de mates y algún tapón.

Hombre, vicent9, Rafa y San Eme eran originalmente bases, recorvertidos en escolta y escolta/alero respectivamente. Pero han jugado años de base, con lo que el bote del balón lo tienen dominado. Otra cosa es la atleticidad de la línea exterior, donde ya andan algo cascadosm salvo Lucic. Del juego interior, totalmente de acuerdo, falta contudencia, pero hay mucha polivalencia. Me queda una duda, que podría solventar muchas dudas, y que encaja con lo que está pasando ¿Claver a la vista?

Si, nos hace falta un bruto como el comer, un interior leñador de toda la vida.

Si lo que se quiere es rocosidad en la pintura, Doblas es un jugador muy apetecible, si lo que se quiere es intensidad y correr, Akindele puede hacer la función, el problema de todos ellos es que, para ser el quinto interior, va a salir caro cualquiera.
Yo si pienso en un quinto, iría más a por experiencia, pocos minutos, y que cuando salga sepas que va a cumplir, o bien un joven que lo de todo en la cancha lo poco que salga.

A mi, personalmente, el jugador que menos dudas me genera de toda la plantilla es Dublievic. Esta temporada ha tenido que jugar más de 5, debido a las lesiones de los otros pivots; pero antriormente, cuando se han empeñado en que jugara de 4, siempres ha rendido mucho menos que de 5. Que sí, que es pequeño para ser 5, etc..., pero es un crack al poste bajo. Respecto a Diot, a quien sustituye es a Nedovic (que ya van pañados con este "base" en Malaga, para sustituir nada menos que a Granger); el sustituto de Ribas es San Emeterio, y esta claro que no es igual, es diferente; pero entre los 4 o 5 mejores aleros españoles sin duda, y fijo en la selección. Yo creo que toda la historia de Ribas y el tanteo, les ha descentrado un poco en el cierre de la plantilla; y creo que deberian de haber fichado un 4 cupo (Claver ?, Nacho Martin?, incluso Lampe?), para acompañar a Sikma; y un 5 puro, además de Justin Hamilton. Si al final la plantilla es de 11, tienen un problema en el puesto de 5, claramente; porque ni Dubi, ni Hamilton son 5 puros, y si se lesiona alguno de los dos ¿?

5 nacional puros, están los Triguero, Hdez Sonseca, Germán Gabriel.
A mi personalmente me chirría bastante el puesto de 2, no se si Diot puede dar lo que daba Ribas, luego la configuración de juego interior, quizás da algo más de rocosidad dentro en el puesto de 4, pero tienes la incognita de Dubi de 5, y de si Hamilton puede ser referencia en Europa, tengo mis dudas que un 7 pies en USA, con fundamentos y fortaleza física, no tenga sitio en NBA, con lo necesitados que están de este tipo de jugador; ojala me equivoque.

Seguramente San Emeterio juegue mucho de "2" y haga labor de Ribas, ya tienen a Sato y a Lucic que ocuparán muchos minutos en la posición de "3".

De "5" cupo además de los nacionales (Triguero, Doblas, X.Rey, etc.) podría ser también los Savané, Balvin, Lampe, Jawai, Akindele, etc.

Savane o Doblas me parecerían muy buenos fichajes.

No se si Shurna mejora a Harangody; al que seguro que mejora es a Aguilar, que no ha hecho un pimiento en toda la temporada. La clave es que entre Sikma-Shurna mejoren a Harngody-Aguilar; y ahí no tengo ninguna duda de que sí. De todas formas, y aunque el mejor 5 de este equipo, fichen a quien fichen, seguirá siendo Dublievic; creo que además de Hamilton, deberian de fichar un 5 puro (pero claro, ahora tienen el problema de que debe ser cupo, y no los hay).

Para mí está claro lo que quieren hacer. Ya que San Emeterio puede jugar de 2 y de 3 y en el puesto de dos tenemos a Rafa y a Diot. San Emeterio va a jugar mucho de 3 con Sato y Lucic, y al mismo tiempo Lucic va a jugar mucho de 4 con Sikma y Shurna. Para mí Shurna es un especialista desde fuera, para abrir defensas y que se meta Sato y Lucic por dentro. Para mí 100 veces mejor que el año pasado, han hecho una plantilla para jugar en equipo. Para las fases finales tal vez nos falte un Killer aunque Van Rosson y Guillen Vives también pueden ayudar.

No, en mi opinón. Harangody me parecía un tío más que aprovechable.

Han pasado de Harangody-Aguilar-Dubljevic-Loncar-Lishchuk a Sikma-Shurna-Dubljevic-Hamilton.

A Hamilton no lo he visto prácticamente, ¿creéis que es un tío que pueda marcar diferencias en ACB?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar