Solapas principales

Valencia Basket confía en Stefansson después de liderar a Islandia en el Eurobasket

  • El club taronja y el jugador islandés llegan a un acuerdo para los próximos tres meses
  • Después de jugar con el Unicaja y de liderar a su selección en el Eurobasket, Stefansson retorna al Valencia, en el que ya jugó durante la temporada 2006/07
  • Llega para sustituir temporalmente al lesionado Diot

13,6 puntos2,2 rebotes 5,8 asistencias. Son los números que ha promediado Jon Stefansson (1,92m, 32 años) en el Eurobasket con la selección de Islandia. Pese a que los suyos se han despedido de la competición sin conocer la victoria, el jugador, ex de Unicaja, ha realizado un gran torneo. En el europeo ha reivindicado su calidad liderando a Islandia y siendo el jugador que más minutos ha jugado y que más puntos ha conseguido de media de su selección.

Por ello, o como un motivo más de peso, Valencia Basket ha decidido confiar en él ofreciéndole un contrato para los próximos tres meses Este es el acuerdo que han cerrado el club taronja y el jugador islandés y que se ha hecho oficial esta tarde. 

Stefansson, que ya vistió la camiseta del Valencia en 16 partidos en la temporada 2006/07, llegá a la capital del Turia tras la lesión en la preparación del europeo del francés Antonie Diot, que estará dos meses y medio de baja. De esta manera, Valencia Basket empezará la temporada con una plantilla formada por 13 jugadores, incluyendo a Stefansson y a Diot.

 

Las mejores actuaciones del islandés en el Eurobasket han sido frente a Alemania en el primer partido con 23 puntos, 1 rebote y 5 asistencias y, precisamente, contra España, con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
2,010,223

Comentarios

Es un jugador muy interesante para cualquier plantilla, un buen correcto defensor, buen penetrador, en estático los tiros liberados no suele fallar, lo único que le falta es ambición, no acapara juego, sino que tira cuando no hay más remedio. Para hacer papel de 2 bien, para el de 1, más complicado.

Buen fichaje, si por tema fichas y cupos se lo pueden quedar sería interesante retenerlo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar