Valencia Basket entra al parón por las ventanas con toda su línea exterior en plena forma. El club cumplió los tiempos y, mientras que el ya recuperado Chris Jones vuelve a jugar, se despide de su fichaje temporal que ayudó a superar un inicio de temporada complicado en la enfermería.

GORAN FILIPOVIC NO CONTINUARÁ JUGANDO EN VALENCIA BASKET

Según informa EFE, Valencia Basket ha tomado la decisión de no renovar el contrato de Goran Filipovic. La vinculación finaliza el 26 de noviembre y pasará a ser agente libre tras dos meses en la ciudad del Turia. El jugador croata, por su parte, tendrá la oportunidad de explorar nuevas opciones en el mercado.

El fichaje del base croata se produjo a finales de septiembre como una medida de actuación rápida debido a las múltiples lesiones que afectaban a la plantilla en ese momento. Su incorporación fue clave para reforzar al equipo durante un periodo complicado, en el que Jones y Sergio de Larrea se encontraban lesionados, además de Stefan Jovic y Jean Montero, que causaron baja en alguna que otra ocasión por diversos motivos.

GORAN FILIPOVIC: 38 MINUTOS DE MUCHO VALOR EN VALENCIA BASKET

A pesar de haber disputado únicamente 38 minutos en pista, el entrenador Pedro Martínez siempre ha procurado poner en valor la actitud y el compromiso de Filipovic. Su presencia no solo aportó a solucionar la rotación en los partidos, sino también en los entrenamientos, ayudando al equipo a mantenerse competitivo en un tramo exigente de la temporada como es el inicio.

Con la recuperación de Chris Jones, que esta semana mostró un gran nivel en la Liga Endesa -para lo esperado por su estado de forma-, tanto contra Casademont Zaragoza como ante el Barcelona, los taronja afrontan el futuro  próximo con una rotación completa en la dirección de juego, contando con hasta cinco jugadores: Jones, De Larrea, Jovic, Montero y Brancou Badio.