Tibor Pleiss acaba de ser anunciado por Valencia Basket en el día de hoy. Después de barajar varios nombres de entidad para completar su juego interior, el alemán ha sido el elegido. Fichaje de mucha entidad para completar un trio de cincos de lujo con el mvp de la final de la Liga Endesa, Bojan Dubljevic, y el recien fichado Latavious Williams, que además podrian compartir minutos con el alemán.
Valencia Basket alcanza un acuerdo con el pívot alemán @tibor_pleiss para las dos próximas temporadas #Tibor2019https://t.co/uyFiyfdRE4 pic.twitter.com/wPRhOMKGtk
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) 28 de julio de 2017
Con la contratación de Pleiss, los taronja consiguen una figura con la que no contaban hasta ahora: un pívot puro de 2.17 metros, que complementa muy bien con los otros jugadores interiores con los que cuentan. Coger rebotes en la zona valenciana va a estar muy caro gracias al atleticismo de Williams, la fortaleza de Dubljevic, la altura de Pleiss y el oficio de Thomas.
Sus promedios de 9.6 puntos, 6.9 rebotes y 1.2 tapones en la liga turca, con 7.7 puntos, 4.6 rebotes y 1.2 tapones en Euroliga, jugando para Galatasaray, son muy buenos números para un jugador que viene como complemento de la estrella Bojan Dubljevic y a ser una parte más de un equipo que practica un juego coral.
Con este fichaje, a menos que haya alguna sorpresa, los valencianos cierran su plantilla. Han conseguido mantener a la mayoría de los jugadores importantes y han añadido jugadores contrastados que les aportaran facetas que no tenían como el combo Erick Green, y los mencionados Williams y Pleiss.
youtube://v/rZ8qDCaBw5Y