Solapas principales

Valencia Basket ficha a Tibor Pleiss

Tibor Pleiss acaba de ser anunciado por Valencia Basket en el día de hoy. Después de barajar varios nombres de entidad para completar su juego interior, el alemán ha sido el elegido. Fichaje de mucha entidad para completar un trio de cincos de lujo con el mvp de la final de la Liga Endesa, Bojan Dubljevic, y el recien fichado Latavious Williams, que además podrian compartir minutos con el alemán.

Con la contratación de Pleiss, los taronja consiguen una figura con la que no contaban hasta ahora: un pívot puro de 2.17 metros, que complementa muy bien con los otros jugadores interiores con los que cuentan. Coger rebotes en la zona valenciana va a estar muy caro gracias al atleticismo de Williams, la fortaleza de Dubljevic, la altura de Pleiss y el oficio de Thomas.

Sus promedios de 9.6 puntos, 6.9 rebotes y 1.2 tapones en la liga turca, con 7.7 puntos, 4.6 rebotes y 1.2 tapones en Euroliga, jugando para Galatasaray, son muy buenos números para un jugador que viene como complemento de la estrella Bojan Dubljevic y a ser una parte más de un equipo que practica un juego coral.

Con este fichaje, a menos que haya alguna sorpresa, los valencianos cierran su plantilla. Han conseguido mantener a la mayoría de los jugadores importantes y han añadido jugadores contrastados que les aportaran facetas que no tenían como el combo Erick Green, y los mencionados Williams y Pleiss.

Tibor Pleiss Highlights Euroleague 2016-2017 (Full HD)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
792
#Comentarios: 
2,134
Total lecturas: 
1,865,533

Comentarios

¡Pedazo de plantilla la que ha conformado en Valencia! Y lo digo desde la admiración más inconfensable y la envidia más puerca. Luego veremos como funciona el equipo y el entrenador, pero han juntado jugadores que suman experiencia (Diot, Williams, Pleiss, San Emeterio) con juventud (Vives, Abalde, Sastre) y gente contrastadísima (Martínez, Dubljevic, Thomas). En fin, veremos qué guinda le ponen al pastel de la Costa del Sol. En los despachos están trabajando muy bien, con un proyecto, con decisiones con sentido común y con un presupuesto que parece que debe ser importante, y eso que no tienen patrocinador al uso. ¿Quién suelta aquí las perras?

Txus, siempre un 7 pies en mi equipo, después de Weis, Hamilton, Nogueira o Vázquez, llega a sus pantallas "Timorpleis. Abróchense el cinto!"

En Baskonia el pick and roll con Heurtel lo hacía de vicio, como lo repita con Diot, funcionará seguro. Eso le faltó al alemán en su etapa en el Barcelona,un Heurtel que le encontrase. Este año Tomic se va a hartar con el francés a los mandos de los de Sito Alonso. Para mí, gran fichaje de los campeones. Bienvenido a la liga nuevamente Tibor, saludos.

Pues que queréis que os diga, a mi me parece acertado. Será un sangre fría, pero entre el y Dublevic pueden causar estragos ofensivamente, y el resto de interiores los complementan a la perfección, el atletismo de Williams, Thomas, que hace de todo un poco y no se arruga en el clutch y tiro exterior y defensa se Doornekamp. Todos son en mayor o menor medida duros en defensa excepto Pleiss. A mi me parece que los fichajes interiores mejoran los que se han ido, y eso que sikma me encanta y Oriola és rodo corazon, pero los que vienen tienen un rol más definido ( o tipo de juego) lo cual no es malo tampoco.

Con el basket-control de Txus va a tener bastantes ventajas, en principio.
Plantilla cerrada, ya son 13, bueno 14 si contamos a Andres Rico que parece que alternará principalmente con el filial.
Creo que la labor de scouting y despachos ha sido impecable... Chechu Mulero tiene pinta de genio. Siguen aspirando a todo sin complejo alguno, por supuesto

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar